La Delegación Municipal de Bienestar Social, que dirige el edil Juan Miguel Muñoz, después de los acontecimientos sucedidos en Ucrania, está trabajando en diferentes ámbitos para poder hacer frente a la difícil situación por la que miles de familias están atravesando.
En este sentido, desde el área de Bienestar Social se ha comenzado a realizar un fichero con el nombre y documentación de barbateños y barbateñas interesados en acoger a familias ucranianas. Por ello, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía interesada a acudir al edificio municipal de Servicios Sociales para registrarse.
El edil de Bienestar Social, Juan Miguel Muñoz Serrano, está trabajando con las diferentes administraciones supramunicipales "para que una vez creado ese fichero de personas, poder proceder a acoger familias, cumpliendo siempre los requisitos que nos estipulen para ello, aún así desde ya damos un paso al frente para que los vecinos y vecinas de Barbate que quieran acoger puedan hacerlo".
Además de esta nueva iniciativa, desde la Delegación de Bienestar Social, también se está procediendo a la recogida de alimentos, medicamentos y utensilios para ser enviados a Ucrania, una iniciativa que está teniendo una gran participación de la ciudadanía.
Muñoz ha asegurando que "Barbate es un pueblo muy solidario con un gran corazón, que siempre en cada momento difícil lo ha demostrado, por ello, me siento profundamente agradecido y orgulloso de mi pueblo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es