Córdoba

La invasión a Ucrania hará que Córdoba pierda alrededor de 4.000 turistas rusos

En 2019, unos 4.500 rusos visitaron Córdoba capital para hacer turismo, los cuales ven muy difícil volver en plena guerra a la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Córdoba es atractiva para los turistas en general y los rusos en particular. Sin embargo, la guerra derivada por la invasión de Rusia en Ucrania siembra muchísimas dudas sobre si el sector turístico recibirá a estos viajeros en plena temporada alta. 

Y es que las consecuencias no quedan ahí. Abarcan desde las restricciones de movilidad hasta la subida desproporcionada de los precios de las energías y las materias primas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, más de 5.600 viajeros llegados de Rusia visitaron Córdoba entre 2019 y 2020. Y en el caso de Ucrania, llegaron 1.150 visitantes en 2018 y apenas 150 en el año del coronavirus. 

El sector turístico, y en particular de los alojamientos hoteleros, reconoce el gusto del pueblo ruso y ucraniano por conocer Córdoba aunque la patronal de hostelería de la provincia matiza que no es muy elevado. Aunque el punto de equilibrio y determinante se aprecia por parte de los agentes de viajes. 

Los turistas rusos y ucranianos que han venido a la capital cordobesa en los últimos años lo han hecho procedentes de Málaga y la Costa del Sol, siendo la gran mayoría de ellos de una alta estancia media en hoteles y un gasto medio que supera los 1.000 euros. 

Una piedra más en la dura recuperación del sector turístico tras sufrir el golpe de la pandemia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN