Andalucía

Rajoy participará en la campaña del PP-A contra el pago en especie de la deuda histórica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en la campaña del PP-A contra el acuerdo del Gobierno y la Junta para el pago en solares por parte del Estado de la deuda histórica, que prevé la celebración de 778 actos en la comunidad para "reclamar lo que nos corresponde"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en la campaña iniciada ayer por el PP-A contra el acuerdo del Gobierno y la Junta para el pago en solares por parte del Estado de la llamada deuda histórica de Andalucía, que prevé la celebración de 778 actos en la comunidad para "reclamar lo que nos corresponde".

En la presentación de la campaña, cuyos lemas son "¿Qué queremos los andaluces?. Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro", el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, indicó ayer en rueda de prensa que, además del recurso que han anunciado ante los tribunales y otras iniciativas políticas, ahora abren una "tercera vía, la de la movilización", para llevar a la calle esa reclamación.

Por este "plan de movilización" que desarrollarán en los próximos meses, en especial hasta el 28 de febrero, Sanz explicó que celebrarán 770 actos públicos en toda Andalucía, con al menos uno en cada municipio, más ocho "grandes actos provinciales" a los que asistirán líderes nacionales de su partido, entre ellos Rajoy.

Reiteró que exigen "el cumplimiento estricto del Estatuto" y el pago en metálico de los 780 millones de euros todavía pendientes de la deuda histórica, y dijo que "no es una ninguna sorpresa" que Rajoy vaya a estar en algún acto, "pues viene a Andalucía todas las semanas, y es muy importante que se implique y participe".

El dirigente popular resaltó que el PP-A tiene "la suerte de que lo que hacemos y decimos cuenta con el apoyo claro del partido a nivel nacional", lo que ha contrastado con que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "es el único en España que pide que (José Luis Rodríguez) Zapatero repita, cuando es el responsable de los ataques a Andalucía y quien más está agrediéndola".

Con esta iniciativa hacen un "llamamiento a los andaluces a la movilización y a la rebeldía pacífica ante el atentado a la dignidad de nuestro pueblo" que supone ese acuerdo de los Gobiernos del PSOE para pagar en suelos la deuda histórica, con lo cual, según Sanz, es "una liquidación en solares y, por tanto, un impago de la deuda".

Además de insertar anuncios en prensa, radio y televisión, también celebrarán actos sectoriales para presentar "pueblo a pueblo" la campaña a todos los sectores económicos y sociales de la comunidad, mientras que Nuevas Generaciones recorrerá toda Andalucía "con la bandera andaluza y la defensa de lo que nos corresponde".

Para el secretario general del PP-A, el objetivo es "movilizar a toda la sociedad porque Andalucía no puede permanecer pasiva ante la agresión más grave a la dignidad de nuestro pueblo que hemos recibido desde la autonomía", y ha recalcado que exigen "que se cumpla con Andalucía y se nos pague la deuda histórica" en metálico.

Rechazó lo que consideró "el timo de la liquidación en solares y el fraude estatutario" que supone el acuerdo de la deuda histórica, y denunció que "el PSOE pisotea a Andalucía justo en el peor momento económico y social" de su historia, "con un millón de parados y 300.000 familias con todos sus miembros en paro".

Sanz defendió que el pago en solares de la deuda "significa que se dejen de hacer hospitales, colegios, viviendas, centros de salud o de mayores", inversiones que "ya estaban consignadas en los presupuestos de la Junta" para afrontarlas con el dinero que se ingresara por la deuda histórica y que el PSOE "pone en peligro".

Además de subrayar que la campaña del PP incluye "el corazón de Andalucía" y su bandera como símbolos del "sentimiento de una comunidad autónoma que se siente agredida y maltratada por el Gobierno de Zapatero", insistió en que exigirán "lo que es justo" y el "cumplimiento estricto" del Estatuto, "en todas las vías y hasta sus últimas consecuencias".

"El Gobierno andaluz ya ha demostrado, con Griñán a la cabeza, que no respeta ni el espíritu ni la letra del Estatuto de Autonomía", aseveró Sanz, ante lo que el PP-A va a "emplearse a fondo, con todos sus medios y su maquinaria en los 770 municipios andaluces para reclamar lo que es nuestro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN