El nuevo recinto tiene más de 100 metros cuadrados y su adecuación ha costado cerca de 110.000 euros, una cantidad que ha sido pagada por la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo. Las nuevas dependencias son mucho más modernas y cómodas, tanto para los trabajadores como para los usuarios, que se cuentan por miles a lo largo del año. Dispondrán de las más recientes tecnologías para que el visitante tenga toda la información que demande del mejor y más claro modo posible.
Tanto el alcalde, José María Román, como la delegada del ramo, Ángeles Polanco, visitaron ayer las instalaciones, comprobando la sustancial mejora respecto a las anteriores, que provisionalmente se encontraban en la calle de La Vega, número 6, en el edificio de la biblioteca municipal.
La red de oficinas con que cuenta Chiclana incluye actualmente ésta última y las tres de la playa (entrada Novo, Sancti Petri y Coto San José). Está prevista la apertura, para el próximo verano, de un nuevo punto de información, en la primera pista, en las instalaciones ubicadas en la plaza creada a principios del paseo marítimo. En ella se le dedicará especial atención al turismo náutico, que se pretende reforzar con vistas al futuro, al ser un sector de una sobresaliente importancia económica.
motor económico
El turismo, destacó el alcalde, sigue siendo un motor económico esencial para Chiclana. “Este verano ha sido excelente, un resultado con mayor relevancia si tenemos en cuenta la fuerte crisis padecida por el sector, que ha afectado notablemente a destinos tan tradicionales como Islas Canarias o Marbella. Además, se siguen abriendo nuevos mercados, propiciando campañas en los destinos más interesantes”, agregó, destacando la labor que lleva a cabo el personal que presta sus servicios en este área municipal. “Profesionales de gran valía que venden la marca Chiclana a la perfección”.
El alcalde destacó, como ejemplo, la actual presencia en Chiclana nuevamente de equipos alemanes de la Bundesliga, el Shalke 04 y el Werder Bremen. Su estancia en Chiclana “ha supuesto un despliegue informativo amplísimo, con páginas de prensa y retransmisiones radiofónicas y televisivas, artículos en páginas web... una promoción que vale millones de euros, en un mercado tan importante para nosotros como el germano”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es