Andalucía

La Junta reclama al Gobierno el decreto de sequía y anuncia más ayudas

Marín ha reclamado al Gobierno central que "dé respuesta" al campo con las obras de infraestructuras para garantizar el riego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sequía. -

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha avanzado que la próxima semana se aprobarán más ayudas para los agricultores andaluces y ha reclamado al Gobierno central que "dé respuesta" al campo con las obras de infraestructuras para garantizar el riego y con el decreto de sequía.

Marín, que ha participado en la manifestación de los agricultores y ganaderos en Sevilla, ha explicado a los periodistas que ese decreto de sequía permitiría a los agricultores acogerse a los ERTE y también ha pedido una distribución "mucho más justa de la PAC", ya que actualmente el campo andaluz perderá "cien millones anuales".

Ha asegurado que a esta manifestación no acuden "con ninguna pancarta" y ha lamentado que al PSOE "se le haya olvidado apoyar a los agricultores y ganaderos andaluces".

Ha acusado a Vox de querer "utilizar políticamente" las protestas de los agricultores por acudir a la manifestación con un autobús que denuncia que Chaves y Griñán "robaron" a los andaluces y le ha recordado a esta formación que es momento de apoyar al campo: "Esto no es el Parlamento, no estamos en elecciones".

Ha recordado que el Gobierno andaluz ya ha puesto en marcha un decreto de sequía y que está intentando poner en marcha todos los recursos de los que disponen par "atender esta urgente necesidad".

Marín ha aludido a la sequía, la "injusta distribución" de la PAC y el aumento de los costes de producción.

Respecto al ataque de Rusia a Ucrania, Marín ha expresado el apoyo al Gobierno central para que desde Europa se puedan poner en marcha medidas que acaben con esta situación que tendrá como consecuencia la pérdida de vidas humanas y pérdidas económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN