Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Hoteles y bares se unen para vivir un puente muy especial

La previsión de ocupación hotelera ronda el 85% y desde Horeca confían en llegar al 100% durante estos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación cantando en la calle durante el Carnaval de Cádiz. -
  • "Estamos preparados para atender a todos los que quieran venir a Cádiz"
  • El Ayuntamiento de Cádiz lanza una campaña de concienciación sobre el uso de mascarillas

Cádiz ya está preparada para recibir un puente festivo con previsiones muy positivas y con una fiesta de Carnaval no oficial pendiente. Desde Horeca, su presidente Antonio de María prevé una ocupación hotelera en torno al 85%, aunque no descarta alcanzar el 100% durante estos días con las reservas de última hora.

“Esperamos que se llegue al 100% porque no hay tantas camas en Cádiz. Recibimos este puente festivo preparados ya que los hablamos con varios colectivos como la Asociación de Autores y la Federación de Peñas para organizarnos y atender a todo el que quiera venir”, explica Antonio de María.

En el caso de las viviendas turísticas las previsiones de ocupación se fijan en torno al 65%, pudiendo incrementarse a lo largo de este viernes.

“Si comparamos con una fiesta de Carnaval previa a la pandemia los precios de este puente son tres veces más bajos y siempre contábamos con un 100% de ocupación”, explica Luis López, de la Asociación de Viviendas Turísticas de Cádiz. Y es que si en los carnavales previos a la pandemia Cádiz solía acoger a unas 400.000 personas, durante este puente festivo se espera la llegada de 50.000 visitantes aproximadamente.

“No son las cifras de antes de la pandemia ni de lejos teniendo en cuenta que en una situación normal Cádiz acogía 400.000 personas. Yo lo único que sé es que estamos preparados y todos los que quieran venir a Cádiz van a ser bien atendidos”, puntualiza el presidente de la patronal Horeca.

En cuanto al ocio nocturno, Alexis Ruiz, presidente de la Asociación de Discotecas de la provincia, considera que “va a ser un puente magnífico y si tenemos suerte de contar con el buen tiempo creemos que va a haber una gran afluencia”, a lo que añade que la provincia de Cádiz “está de moda y la gente está muy animada últimamente”.

El Consorcio de Transportes ha anunciado también la ampliación de las conexiones entre municipios de la provincia durante estos días para facilitar el tráfico turístico entre localidades, bien por autobús o bien por servicio marítimo. Por la mañana, el servicio se adelantará el domingo 27 y el lunes 28, con dos salidas adicionales en cada sentido, comenzando la primera en Cádiz a las seis de la mañana, en ambas líneas.

Una unión de sectores que están preparados para revivir una estampa carnavalera previa a esta pandemia.

El uso de la mascarilla, clave para evitar contagios

El Ayuntamiento de Cádiz inicia una campaña de concienciación y responsabilidad con motivo del Carnaval no oficial que se va a desarrollar en las calles de la ciudad en los próximos días.

Así, en esta campaña, que se va a publicitar en medios de comunicación, pantallas led y redes sociales, se recuerda que se deben utilizar las mascarillas en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público (salvo para comer y beber), así como en los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o sentados sin que haya una distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre personas o grupos de convivientes.

La Policía Local ha lanzado también un informe con las medidas que se han de tomar durante el puente para evitar contagios entre los ciudadanos. En dicho documento, los agentes recuerda el horario de cierre de los establecimientos públicos a las 3 de la madrugada con media de antelación para desalojar. Además, aclaran que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública como parques, playas, calles o plazas. También está prohibido el consumo de tabaco, cachimbas o dispositivos de vapeo en la calle si no se pueden respetar los dos metros de seguridad. El alcalde , José María González, considera que “la ciudad se ha convertido en ejemplo y referente por su comportamiento solidario”. En este sentido, González destaca que en estos largos meses “se ha priorizado la responsabilidad colectiva por encima de la individual y hemos ido adaptando nuestra rutina y nuestro día a día a las diferentes circunstancias que se han dado para frenar la Covid-19”.  Es por ello que desde el Consistorio apelan a la responsabilidad de los gaditanos y visitantes para vivir unos carnavales no oficiales, pero seguros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN