Con respecto al encuentro de ayer, los de Vílchez se volvieron a olvidar del gol, y no fue por ocasiones, ya que los locales se podrían haber ido al descanso ganando con comodidad, ya que tuvieron claras ocasiones de gol, pero unas veces la desidia, y otras la mala fortuna, provocaron que el esférico no traspasara la línea de gol. Lo que está claro, es que si por ocasiones de gol fuese, la victoria se la merecía la Balona, y es que el filial amarillo sacrificó el buscar el gol, a cambio de la buena presión que ejerció en sus líneas, y sobre todo en la segunda mitad, que dió la sensación de que se encontraban mejor físicamente. Ahora sólo queda esperar a los próximos encuentros para comprobar la reacción de la Balona.
En la primera mitad, el Cádiz B salió con la sensación de que le iba a crear peligro a los blanquinegros, pero fue un espejismo, ya que fueron los locales quienes cogieron las manijas del partido, y comenzaron a crear ocasiones. Y es que el filial amarillo apenas llegaba a la meta defendida por David Zamora, ya que le faltaba ese último pase, y no daba sensación de peligro.
La primera ocasión clara en la que la Balona se pudo haber adelantado en el marcador fue en el 12’ cuando Domingo cabeceó a las manos de Ricardo un medido centro de Biri. Segundos después fue una galopada de Iván Collado con buen centro que no encontró rematador y acto seguido un disparo de Joseph que le hizo un extraño al meta amarillo.
Parecía que el gol era cuestión de minutos. Más todavía cuando un defensa sacó en la misma raya una pelota que entraba tras remate de Copi a centro de Joseph. Nadie se explicaba que la Balona no hubiera puesto tierra de por medio.
A pesar de que el ritmo del juego bajó en intensidad, los de Eduardo Vílchez siguieron acumulando llegadas. En el 27’, Copi se quedó sólo tras un pase de Domingo pero fue incapaz de superar la salida de Ricardo. El único peligro que llevó el Cádiz B fue un disparo de Raúl Amarilla que se marchó demasiado desviado.
En el 39’, lo intentaron Copi y Carlos Guerra, y ya al filo del descanso, el lanzamiento de Domingo tras el pase de Copi se estrelló en el lateral de la red.
La segunda parte parecía que se iba a convertir de nuevo en un dominio blanquinegro pero no fue ni mucho menos así, porque se encontró con un filial que presionaba muy bien, y que se adueñó del centro del campo, y la Balona apenas dió sensación de peligro. Y los cambios realizados por Vílchez no ayudaron y el equipo perdió capacidad ofensiva. Se precipitaron en excesos y abusaron de los pelotazos largos que en pocas ocasiones encontraron su destino. De hecho, parecía que se repetía la historia del encuentro ante el Sanluqueño que se hizo con la victoria en el descuento. Los de Ángel Oliva cogieron en varias contras a la Balona, pero de cara a portaría no supieron hacer valer su superioridad.
FICHA TÉCNICA
REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David Zamora; Iván Collado, Antonio Merino, Johny, Alberto Merino; Ismael Chico, Biri, Carlos Guerra, Domingo Ferrer (Thompson, m. 58); Copi y Joseph (Nacho Fernández, m. 74).
CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL 'B': Ricardo; Pecci, Jorge (Javi Gallardo, m. 49), Germán, Victor Ledesma; Rubén Díaz, Samu, Dani Hoyos (Rubén Pérez, m. 57), Bienve; Mejías y Raúl Amarilla.
ÁRBITRO: Gallego Jiménez, de Málaga. Amarillas al local Ismael Chico; y a los cadistas Rubén Díaz, Jorge y Pecci.
INCIDENCIAS: Municipal de La Línea
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es