El Ayuntamiento de El Puerto también cuestiona la viabilidad del parque eólico marino que promueve Bahía de Plata Real Statu 217 S. L. entre Cádiz y Rota, a 5,7 kilómetros de la playa de La Caleta y a 4,1 de La Costilla.
El informe remitido por el Área Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), entidad que tramita la solicitud, advierte de que el anteproyecto presentado “ha realizado una somera e insuficiente valoración ambiental, lo que conllevaría a una subestimación de su impacto global”.
En concreto, considera que es preciso tener en cuenta los efectos en las especies que usan la ruta migratoria y en la biodiversidad de los fondos marinos y su relación con protección y conservación de los recursos pesqueros”.
Asimismo, cuestiona el impacto en el sistema de corrientes marinas y el transporte de sedimentos, remarcando una “posible influencia” en la desembocadura del Guadalquivir. Y, por último, hace referencia al impacto paisajístico.
Finalmente, respecto a la tramitación, plantea que debe ser el Ministerio de Medio Ambiente la que debe valorar la compatibilidad de la actividad con la estrategia marina correspondiente a la demarcación en la que se prevén instalar los aerogeneradores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es