El aula Guadalinfo de Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, vuelve hoy a abrir sus puertas con una nueva dinamizadora.
El nuevo horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.
Destaca entre la oferta de Guadalinfo la ayuda para realizar trámites de administración electrónica con distintos organismos como el SEPE, la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Empleo, entre otros.
En palabras de la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, “es esencial que como Ayuntamiento proporcionemos ayuda a nuestros vecinos y vecinas a la hora de cumplimentar trámites online”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “el uso gratuito de Internet desde los ordenadores del centro democratiza el acceso libre a la ciudadanía”.
El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet y servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro. También aporta dinamización y acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor.
Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.
Próximamente se añadirá a esta atención personalizada la oferta de cursos de formación en informática e inglés. Además, la programación se completará con talleres sobre aplicaciones telefónicas.
Debido al protocolo establecido para contener la propagación de la Covid-19, se limita el aforo a cinco o seis personas como máximo para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios. Además, el uso de mascarillas es obligatorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es