La dirección del PP andaluz ve en Alberto Núñez Feijóo, por ahora presidente de la Xunta de Galicia, un líder definitivo para el partido, ni temporal ni interina, sino candidato para 2023, según fuentes de la cúpula de los populares. También, la dirección del PP andaluz se unió a tantas otras direcciones regionales para exigir la convocatoria de un congreso nacional, sin demoras, en un plazo máximo de 30 días y no de 45, tal y como viene en el reglamento del PP, para que la militancia elija a su nuevo líder. Pablo Casado tiene las horas contadas y ya su número 2, Teodoro García Egea, presentó su dimisión.
Precisamente Juanma Moreno quiere cerrar la herida del PP cuanto antes y trasladará su visión de futuro en la reunión de presidentes populares que se celebra este miércoles a las 20.00 horas en Génova. El presidente andaluz viajará a Madrid después de la sesión de control que se celebra este miércoles en el Parlamento a las 15.00 horas.
Otro de los líderes del PP en Andalucía, Elías Bendodo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, manifestó que “es el momento de la generosidad para anteponer proyectos comunes a los personales” y confesó que se requiere de “un nuevo impulso que recupere el Gobierno de España”.
Así pues, el PP andaluz exige la salida de Pablo Casado, hasta ahora presidente del PP. El portavoz de los populares en Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, reclamó la celebración del congreso nacional y apeló al “diálogo y la unidad necesaria” para reconstruir un partido al borde del abismo por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y un polémico contrato de compra de mascarillas en la peor etapa de la pandemia.
Inquietud en los líderes
A lo largo de la jornada de este martes los líderes provinciales del PP en Andalucía optaron por sus cuentas personales en la red social de Twitter para revolverse contra la dirección nacional del partido. El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, dijo que “es urgente convocar un congreso extraordinario para tener un partido fuerte al servicio de los españoles”. En la misma línea, por ejemplo, se mostró el líder del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
Sí inquietó el cambio de postura de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, afín de Casado y quien con su candidatura abrió una batalla entre el PP nacional y el PP andaluz. Pérez se hizo con el liderazgo del PP de Sevilla pese a la candidatura presentada por Juan Ávila, de la cuerda de Moreno. Este martes, en su Twitter, Virginia Pérez no apoyó a Casado y pidió la convocatoria de un congreso extraordinario del PP nacional.
También, hace unas horas el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, defendió la posición de Casado y este martes dijo que con el modelo del PP de Córdoba de “unidad y lealtad”, el PP “se hubiera ahorrado mucho dolor estos días”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es