Otra jornada más en la que el Nuevo Mirandilla se queda sin presenciar una victoria. La tuvo cerca, el Cádiz jugó bien, pero no consiguió rematar el encuentro. Los goles de Mayoral desde el punto de penalti y el tanto de Álvaro Negredo pusieron el empate en el marcador que ni Cádiz ni Getafe movieron. El punto no sirvió la pasada jornada y tampoco sirve esta. El Submarino se hunde.
Sergio González realizó múltiples variaciones en el once inicial. Partiendo del sistema de juego, que fue variando a los largo de los minutos según las necesidades del equipo. En portería, el de siempre, Conan Ledesma. Más adelante una línea de cinco que se dibujaba y desdibujada por momentos formada por Akapo, Luis Hernández, Fali, Chust y Pacha. En el centro del campo, Rubén Alcaraz recibía ayuda de Lucas Pérez y Fali. Arriba, Choco y Negredo. Quería el entrenador asegurar su portería en sus planes iniciales.
La afición recibió a su equipo con aplausos y gritos de ánimo, como no puede ser de otra manera. Sin embargo, el equipo arbitral no fue tan bien recibido. Los pitos llenaron el estadio en contra de los malos arbitrajes recibidos en las útimas jornadas.
Cuatro minutos habían pasado desde que el partido había comenzado y llegó la primera revisión del VAR y, por supuesto, el penalti en contra del Cádiz. En este caso, penalti justo tras haber pegado el balón en el brazo de Álvaro Negredo. Sin embargo, la gente está ya muy cansada debido, precisamente, a esas jugadas polémicas en los que los amarillos han visto penas máximas en contra de manera muy injusta. Desde los once metros, Mayoral no perdonó y adelantó a los suyos.
En el minuto diez, el delantero madrileño tuvo ocasión de empatar el partido con una vaselina desde la frontal, pero el balón salió por encima de la portería. Los siguientes minutos fueron de tanteo, ninguno daba un paso al frente. Dos disparos de Pacha que no llegaron a nada y poco más.
Cerca del descanso llegó un tiro cruzado de Choco Lozano que se paseó por delante de David Soria, pero Pacha no consiguió empujar el esférico cuando el estadio ya estaba en pie y casi celebrando el tanto. Una pena.
Y cuando parecía que el partido iría al descanso con la derrota del Cádiz, llegó el gol de la igualada. Choco envió el balón dentro del área y tacón de Pacha que dejó el balón perfecto para que Negredo anotara el 1-1.
Así llegó el partido al descanso. Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos mantuvieron sus apuestas sobre el verde. El Cádiz salió a comerse al Getafe en el segundo tiempo.
Las ocasiones a favor de los amarillos se iban sucediento. La victoria parecía que llegaría en cualquier momento y la grada estaba entregada. Un disparo de falta de Lucas Pérez que pegó en el larguero y rebotó fuera del campo fue la ocasión más clara. Pero hubo varias.
El equipo de Sergio González se fue desinflando por momentos, el ataque iba mermando. El Getafe no generó apenas peligro, pero los amarillos no lograron convertir ninguna de las oportunidades y el empate se impuso.
- Ficha técnica:
1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Salvi, min.78), Hernández, Chust, Fali (Cala, min.65), Espino; San Emeterio (José Mari, min.84), Alcaraz; Lozano (Rubén Sobrino, min.78), Lucas Pérez y Negredo.
1 - Getafe: Soria; Damián, Djene, Mitrovic (Cabaco, min.60), Cuenca, Jankto; Óscar, Arambarri, Okay (Floretino, min.60); Mayoral (Sandro, min.67) y Unal.
Árbitro: Javier Alberola Rojas. (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Negredo (min.4), Espino (min.31), Alcaraz (min.34), y a los visitantes Okay (min.19), Arambarri (min.50), Damián (min.81) y Jankto (min.94)
Goles: 0-1, M.06: Mayoral, de penalti. 1-1, M.47+: Negredo.
Incidencias: Partido correspondiente de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Estadio Mirandilla ante 13.000 aficionados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es