El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha pedido este viernes "no bajar la guardia" en relación al conflicto laboral en Santa Bárbara Sistemas (SBS) para "evitar su desmantelamiento", ante el anuncio de la dirección de la compañía de traslar su actividad a la factoría de Trubia (Asturias) y a pesar de que en las últimas horas ha decidido readmitir a los 21 trabajadores despedidos en enero en la planta alcalareña.
Una fábrica del área metropolitana cuyo desmantelamiento sería nocivo para la economía sevillanaEn declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la edición 2022 del Maratón de Sevilla, Muñoz ha expresado su satisfacctión por la readmisión de la plantilla, "si bien sigue la 'espada de Damocles' por el traslado de la producción a Asturias".
El regidor sevillano ha destacado el apoyo del Ayuntamiento hispalense a la plantilla de la factoría de SBS, "una fábrica del área metropolitana cuyo desmantelamiento sería nocivo para la economía sevillana".
Desde el comité intercentros se informaba este jueves de la "marcha atrás" de la compañía, que ha trasladado a la plantilla que "no habrá más medidas unilaterales en ninguno de los tres centros de trabajo, así como traslados forzosos entre esas factorías".
"Debemos felicitarnos por esta decisión, rectificando así una injusta medida aplicada unilateralmente, retomando la línea del diálogo y negociación con la parte social", destacaba el comité en un comunicado. La dirección ha convocado a la plantilla a una reunión el jueves día 24 de febrero para abordar entre otras cuestiones, cómo afectará la carga de trabajo en la planta alcalareña.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es