Granada

Carazo visita la obra terminada en la A-4076 en el municipio granadino de Colomera

Fueron adjudicadas por 579.172 euros a la empresa Geotécnica del Sur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la Junta a las obras de la A-4076. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha supervisado el final de las obras de corrección de escalones de firme y deslizamientos en la carretera A-4076 en Colomera (Granada), que fueron adjudicadas por 579.172 euros a la empresa Geotécnica del Sur.

Carazo ha remarcado el compromiso de la Junta de Andalucía con "la mejora de la seguridad vial y el estado de la red de carreteras autonómicas, garantizando que los diferentes municipios andaluces cuenten con las vías necesarias para su adecuada comunicación y prestación de servicios".

Acompañada por el alcalde de la localidad, Justo Sánchez, el director general de Infraestructuras de la Junta, Enrique Catalina, y el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados, la consejera ha destacado que en mes y medio se han culminado los trabajos en dicha vía, de la autovía A-44 a Colomera, "que especialmente en uno de sus tramos se encontraba seriamente comprometida tanto desde el punto de vista de la estabilidad estructural como de la seguridad vial".


En la zona se había producido la rotura y descalce parcial de la calzada y ondulaciones pronunciadas, así como escalones, importantes hundimientos y presencia de grietas derivadas de estos movimientos. Un deterioro que además se acrecentó como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Geotécnica del Sur ha sido la empresa encargada de ejecutar las obras, consistentes en la ejecución de un muro de escollera de siete metros de altura, dos pantallas de pilotes, una zanja drenante de dos metros de profundidad a lo largo de todo el tramo y una cuneta, además del saneo localizado de hundimientos en varios puntos y la restitución del firme.

esta actuación en Colomera se suman otras obras de emergencia ejecutadas en la provincia de Granada tras los daños causados por las inclemencias meteorológicas, como en el caso de la carretera Iznalloz-Darro (A-308), en la carretera A-4001 en Píñar y en las carreteras A-336 y A-355, entre Íllora y Montefrío.

Dichas actuaciones forman parte de la modificación presupuestaria aprobada en el Consejo de Gobierno de finales del pasado octubre, por la que se aprobó la ejecución de 15 obras de emergencia y más de un centenar de contratos menores en las ocho provincias andaluzas por cerca de 20 millones de euros.

Esta inversión viene a reforzar la apuesta por mejorar el estado de los más de 10.500 kilómetros de carreteras autonómicas y, a su vez, contrarrestar a través de la obra pública las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

La inversión en la red viaria supone un impulso para la economía, pues además de generar empleo, gracias a "contar con carreteras más seguras, propicia desplazamientos más cómodos que favorecen las actividades turísticas y también logísticas vinculadas a la agricultura, la ganadería, la pesca o el sector industrial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN