La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, celebró ayer la “victoria colectiva” de los cinco técnicos municipales que han visto reconocida su absolución total, no solo por prescripción de los hechos, en el juicio celebrado por la pieza separada del caso Gürtel relativa a Jerez.
Sánchez recordó ayer que, hasta conocerse la primera sentencia de su absolución, fueron “muy atacados por diferentes sectores, que los culpabilizaban de los hechos y que los llamaban de todo, y por ende a este Gobierno municipal, por darle la oportunidad a esos técnicos de poder seguir desempeñando su labor”.
La alcaldesa reconoció que era una “alegría para todos” haber conocido la sentencia del Tribunal Supremo, ya que “tenían claro que tenía que prevalecer que si eran absueltos no era por la prescripción de los hechos por los que fueron juzgados, sino porque no había delito, y los felicitamos por ello”. Además, incidió en la “valentía” de la técnico municipal que decidió dar el paso y presentar un recurso contra la sentencia inicial de absolución. “Se pudieron quedar quieros, pero han luchado por la verdad”, recalcó.
Hay que recordar que los cinco técnicos municipales encausados fueron absueltos en noviembre de 2019 por la Audiencia Nacional de los hechos que se enjuiciaban alegando que ya habían prescrito en el momento en que comenzaron las investigaciones sobre el caso, en 2014. Sin embargo, una de las interventoras decidió recurrir ante el Supremo para que quedara constancia de que no habían cometido delito, y los otros cuatro técnicos se adhirieron a su iniciativa. Este lunes, el Supremo corregía la sentencia inicial de la Audiencia Nacional y expresaba, efectivamente, que más allá de la prescripción de los hechos, los técnicos no habían cometido delito de prevaricación en este caso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es