Sociedad

¡Sácale partido al garaje! Cómo aprovechar el espacio

A veces la organización del garaje se vuelve complicada y con el paso del tiempo tendemos a recopilar trastos que nunca utilizaremos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta de un garaje.

A veces la organización del garaje se vuelve complicada y con el paso del tiempo tendemos a recopilar trastos que nunca utilizaremos. Si quieres tenerlo organizado y darle utilidad, aparte de utilizarlo para aparcar el coche, la moto y almacenar bicicletas, ¡sigue leyendo!

En numerosas ocasiones el garaje se encuentra en la parte inferior de la casa o está situado en el lateral de la misma. En ambas situaciones solemos contar con espacio suficiente para destinar una parte a alguna actividad que no podemos realizar en nuestra casa. Tras deshacerte de todas aquellas cosas que, seguro que, ya no vas a utilizar, piensa ¿qué necesitas?

A parte del uso natural que tiene el garaje, en muchas ocasiones también lo utilizamos para guardar las herramientas, de despensa, creamos una zona de bodega, lavandería… Si cuentas con un espacio reducido y realmente necesitas una zona para dedicarla a este tipo de actividades, lo mejor optar por el almacenamiento necesario para poder guardar todas las cosas en su sitio y saber dónde se ubican cada una de ellas. En cambio, si cuentas con un espacio amplio puedes cubrir las necesidades que no puedas cubrir dentro e casa.

1. Crea una habitación de invitados

El garaje es la zona de la casa ideal para cuando se queden tus visitas, ya que podrán contar con la privacidad necesaria para sentirse cómodos. Además, puedes amueblar fácilmente esta habitación de forma económica.

Lo primero que tienes que pensar son en aquellos elementos del resto de habitaciones que quieres cambiar a corto plazo, ya que seguro que los podrás utilizar para amueblar esta habitación. En cuanto a la cama, puedes utilizar colchones baratos puesto que se utilizarán de forma esporádica, así que no hay problema. Recuerda que para aportar bienestar y confort es muy importante que entre algo de luz natural en la nueva estancia.

2. La habitación de juegos que necesitan tus hijos

Si no cuentas con suficiente espacio dentro de casa para que tus hijos puedan jugar, lo mejor es crearles su propio espacio en el garaje. Para ello no necesitas contar con mucho espacio, pero así sus habitaciones siempre estarán recogidas.

Uno de los factores más importantes en este caso es que cuenten con una buena iluminación y ventilación. Además, deberemos de tener en cuenta la edad de nuestros hijos por si fuera necesario utilizar dispositivos de bloqueo en ventanas o escaleras, si las hubiera. La seguridad en las etapas más tempranas en fundamental.

3. Disfruta de un cine en casa

Si eres amante de los proyectores, no puedes dudar en utilizar una parte de tu garaje para montarte una sala de cine. Tan solo necesitarás un buen proyector, un buen sofá y tus películas favoritas. Incluye también una zona de bar y tu casa será el centro de las próximas reuniones de tus amigos.

4. Una salita para toda la familia

Si quieres utilizar este espacio para realizar diferentes actividades puedes crear un híbrido. Un espacio que reúna el espacio de juegos que necesitas para tus hijos y que también cubra tus necesidades cinéfilas. Para ello, tan solo tendrás que crear un salón que aporte la calidez necesaria. Tu familia agradecerá tener un espacio dónde poder estar tranquilamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN