El Xerez DFC se llevó un punto de su partido frente al Mérida en Chapín. Un punto agridulce que se habría firmado en el primer tiempo cuando el equipo se quedó con uno menos por la expulsión de Rivelott, pero que terminó sabiendo a poco porque el equipo se pusiera por delante con un gol de Jacobo a falta de diez minutos para el final. Los azulinos vuelven a sumar después de dos derrotas seguidas frente a un rival complicado, en un partido con muchas dificultades y que terminó con un jarro de agua fría con el gol de Higor Rocha en el 90.
La primera de los azulinos fue para Máyor, que remataba de cabeza un centro de Bello, aunque el balón golpearía en un defensor y no terminaría de coger puerta. En otro centro lateral lo volvían a intentar los de Pérez Herrera, esta vez fue Fraile, buscando también la testa del alicantino.
En otro centro del balear en busca de Máyor, uno de los defensores despejó en dirección a la portería, mandando el esférico cerquita del larguero. En el saque de esquina, un centro cerrado de Bello puso en apuros a la defensa y al portero emeritense, que tuvieron que sacar el balón como pudieron.
Tuvieron una gran ocasión los visitantes. Nacho González la ponía desde la derecha y Aitor Pons remataba de cabeza por encima de la meta de Mario de Luis.
La más clara hasta el momento fue para el Xerez DFC. Poley disparaba de falta directa, el balón botaba justo delante de Javi Montoya, que no pudo atrapar y la sacó de forma defectuosa. Llegó Marc Fraile, que le pegó como pudo y la mandó fuera.
Se acercaron los de Juanma Barrero en un par de ocasiones y también el Xerez DFC lo hacía en el otro área con un centro de Iriondo que se fue envenenando y acabó en las manos de Javi Montoya.
Se torció el partido a falta de diez minutos para el final. Aitor Pons, tras una transición muy rápida de los suyos, se quedaba solo en el uno contra uno con Mario de Luis y Rivelott derribaba al delantero viendo la roja directa. Se quedaba con uno menos el conjunto azulino con casi una hora por delante.
Estuvo muy cerca del gol el Mérida en un saque de esquina. Tras un primer remate, el balón quedaba muerto dentro del área y el portero azulino estaba muy atento para hacerse con él.
Ya en el segundo tiempo salía el Xerez DFC sin renunciar a nada. No queriendo cometer muchas locuras debido a la inferioridad numérica, pero colgando balones al área, aunque todos terminaban en las manos de Montoya.
Héctor Camps probó a Mari con un disparo raso desde la frontal que tuvo que atrapar en dos tiempos.
La tuvo realmente clara el conjunto xerecista en un córner. Sacaba Bello y el balón salía rechazado, quedando muerto a los pies de Alberto Durán que la mandó fuera rozando el palo izquierdo de la portería.
Y a pesar de jugar con uno menos, el que se adelantó en el marcador fue el Xerez DFC. Conducía Javilillo una contra por banda derecha y cambiaba el sentido del juego hacia la banda izquierda, por la que entraba Jacobo. El extremo jerezano recortaba en el pico del área y disparaba al palo largo, a donde no llegó Javi Montoya para evitar el gol.
Pero la alegría no duraría mucho en Chapín, porque Higor Rocha haría la igualada en el minuto 90 de partido. El delantero se metía entre Ocaña e Iriondo y metía el balón por encima de Mario de Luis, que había salido y solo pudo ver cómo le pasaba por encima.
Y la tuvieron los visitantes para hacer el segundo. En un saque de esquina, Nacho González remataba de cabeza muy cerca del palo izquierdo.
Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Durán (Baeza 82’), Ocaña, Iriondo, Rivelott, Poley (Manu Castillo 75’), Bello (Antonio Jesús 75’), Marc Fraile (Jacobo 70’), David Grande (Javilillo 70’) y Máyor.
AD Mérida: Javi Montoya, Héctor Camps (Álvaro Ramón 79’), Bonaque (Emilio Cubo 90’), Mario Robles, Goma (Higor Rocha 69’), Lolo Plá, Aitor Pons (Guille Perero 79’), Nacho González, Felipe Alonso, Artiles y Diego López.
Goles: 1-0: Jacobo (79’). 1-1: Higor Rocha (90’).
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez. Expulsó con roja directa a Rivelott. Amonestó con amarilla a Bello, Poley y Jacobo, por parte del Xerez y a Bonaque, Artiles, Goma e Higor Rocha, por parte del Mérida.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.103 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es