De punto en punto no le sirve sumar al Cádiz para salvarse de la quema. Esta vez parecía que no se jugaba nada, cuando se lo jugaba todo para salir de la zona baja en la que se encuentra inmerso.
Sergio González planteó cambios en el once titular. Aún lesionado Fede San Emeterio, que tan bien se había asentado en el mediocentro, había que buscarle pareja a Rubén Alcaraz, ya fijo. Esta vez entró el chileno Tomás Alarcón en lugar de Álex Fernández, que había jugado en Mallorca, donde quizás se echó de menos algo de más poder destructivo en la zona.
En la banda izquierda estrenaba titularidad Idrissi, siendo Salvi el puñal derecho y quedando en el banquillo Iván Alejo. En ataque, otro cambio, al entrar Lozano tras su sanción y no hacerlo Lucas Pérez, el último fichaje.
Donde no hubo sorpresas fue en la defensa. Espino es intocable y estaba cantada la titularidad de Akapo al conocerse la baja de Iza. como centrales, Luis Hernández y Víctor Chust, los dos más acertados en los últimos encuentros.
La primera parte, sin apenas fútbol, mantenía la emoción por la necesidad de puntos, pero sin apenas acercamientos a ninguna de las dos áreas. Tan sólo un disparo flojo de Lozano hizo trabajar a Dituro en un partido en el que ambos porteros eran meres espectadores.
Sin apenas nada que contar se llegó al tiempo de descanso de un mal partido. Mucho, muchísimo más tendrían que hacer los amarillos para sacar algo positivo que les diera aire en una clasificación asfixiante.
Sin cambios volvieron al campo los amarillos, mientras que Solari sustituía al amonestado Cervi en el cuadro celeste, que empezó poniendo en aprietos a Ledesma cuando Aspas se plantó ante él, pero el portero salió muy bien para cerrarle toda opción.
Local sería la mejor oportunidad, pero Dituro le ganó la partida a Lozano para desviar un disparo a bocajarro en el área pequeña. Muy bien lo hizo el delantero, pero la pelota salió muy centrada.
En el minuto 81 llegó la polémica ¡y de qué forma! Una indecisión entre la defensa cadista y Ledesma permitió a Santi Mina colarse entre ambos para robar una pelota que parecía segura del portero. El estropicio quedó en nada porque ni hubo falta del portero ni del delantero, que terminó en el suelo por la inercia de la jugada. O eso vieron todos los presentes menos Mateu Lahoz, que pitó penalti ¿Y el VAR para qué está? Para nada, porque ni siquiera avisó al colegiado de que su error era clamoroso, eso si era un error porque parece increíble que un árbitro de este nivel pite penalti ahí. Al final, Ledesma desvió el disparo de Santi Mina, pero la indignación era extrema en una afición cansada de que este tipo de jugadas estén enviando al equipo a Segunda División una semana tras otra.
El equipo amarillo tomó aire para los cinco minutos finales, en los que pasó de todo... para nada. El Cádiz CF pidió penalti en una jugada en la que Dituro sale y se lleva por delante a un amarillo, pero el VAR estaba sin pilas y tampoco sirvió para nada. La jugada terminó con Luis Hernández viendo una tarjeta amarilla. Acto seguido, Ledesma salvó un mano a mano en la ocasión más clara del Celta y ahí murió un partido que deja al Cádiz muy hundido.
- Ficha técnica -
- Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Víctor Chust, Luis Hernández, Espino, Alarcón (Jonsson, min. 79), Rubén Alcaraz, Salvi (Perea, min. 63), Idrissi (Alejo, min. 63), Negredo y Lozano (Lucas Pérez, min. 63).
- Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Galhardo, min. 76), Cervi (Solari, min. 46), Santi Mina y Aspas (Tapia, min. 76).
- Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con cartulinas amarillas a Cervi (min. 27), Ledesma (min. 81) y Jonsson (min. 88).
- Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División. Se guardó un minuto de silencio por Francisco Márquez Veiga, expresidente del Cádiz CF. 15.635 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es