El San Fernando rascó un punto de oro en el campo del Atlético Baleares gracias a un gol de Biabiany en el minuto 96 a la salida de un corner cuando el panorama pintaba muy nublado para el equipo de Nacho Castro. Quizás inmerecido, pero el fútbol es fútbol y hasta que no pita el colegiado hasta el rabo todo es toro.
Fue tras un partido en el que los isleños no anduvieron demasiado finos ante un rival que gozó de múltiples ocasiones para sentenciar, pero que al final acabó pagando su falta de puntería en los metros finales. Por una vez la diosa fortuna se alió con el San Fernando, tras muchos varapalos sufridos esta temporada en otros partidos en idénticas circunstancias.
Los primeros 20 minutos fueron de asedio total del Atlético Baleares, que se fue muy arriba a presionar los isleños a los que apenas les duraba la pelota en los pies. El primero en avisar fue el ex-azulino Hugo Rodríguez, que de cabeza mandó el esférico muy cerca de la base del palo.
En el minuto 5 llegaba la segunda ocasión de los baleáricos, con una volea de Dioni a centro de Hugo Rodríguez que no encontró portería de milagro.
Hugo Rodríguez se le veía con ganas ante su ex-equipo y en el arranque de partido monopolizó todas las acciones de ataque de los de Xavi Calm. En el 12 lo intentó con un disparo desde la frontal del área que atrapó sin problemas Perales. Más clara la tuvo el jerezano un minuto más tarde con una volea desde el punto de penalti que obligó a Perales a emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina.
En el 20 fue Petcoff el que trató de percutir sobre la portería isleña con un disparo desde la frontal del área que salió muy cerca del palo derecho de la portería defendida por el meta balear.
Tras el excelso arranque del cuadro mallorquín, a partir del minuto 25 las fuerzas se igualaron y en el 28 el San Fernando protagonizó la primera llegada con una volea de Juanmi Callejón que se marchó muy por encima del larguero.
El que tuvo el 0-1 en el 37 fue Biabiany tras un balón en largo que se tragó la zaga local y el francés trató de sorprender con una vaselina a René Román, que sin embargo reaccionó bien y pudo atrapar la pelota.
Y cuando el partido parecía que iba a llegar a la pausa reglamentaria con empate llegó el 1-0 del Atlético Baleares. Una mala salida de pelota del San Fernando la recuperó el cuadro local en tres cuartos de cancha, el balón le llegó a Hugo Rodríguez quien disparó y Perales no anduvo muy fino en el rechace, dejando la pelota muerta para que Armando la empujase al fondo de las mallas.
Segunda mitad
Nada más salir de los vestuarios Biabiany protagonizó una galopada de las suyas y su disparo, que buscaba la escuadra, lo salvó con una mano primorosa René Román. Y en el 51 el meta local detuvo abajo un lanzamiento inocente de Pedro Benito tras un buen pase al hueco de Agüero.
El buen arranque del segundo periodo de los isleños fue solo un espejismo, puesto que poco a poco el Atlético Baleares volvió a coger de nuevo el mando del partido y a generar ocasiones.
En el minuto 60 Hugo Rodríguez sacó a pasear el mago que lleva dentro y tras birlar a Saúl González se marcó un disparo de rosca que se estrelló en el palo con Perales haciendo la estatua. En el 66 el meta del San Fernando estuvo sensacional al salvar el segundo en un mano a mano con Vinicius Tanque.
El San Fernando no daba en ningún momento sensación de hacer daño arriba a su rival y el que perdonó en el 87 fue el cuadro baleárico, tras un remate de Manel Martínez completamente solo en un saque de esquina que salvaron entre Perales primero y el póster después.
En el minuto 90 llegó una acción que pudo marcar el desenlace final del encuentro. Los locales Jesús Álvaro y Cordero chocaron cabeza con cabeza y el primero de ellos quedó conmocionado, teniéndose que retirar en camilla.
El colegiado alargó el partido cinco minutos, que se reanudó en el 95 tras esa acción de infortunio para los locales. Pues bien, tras ponerse el balón de nuevo en juego el San Fernando logró forzar un corner, que Sergio Cortés puso con mucha delicadeza y Biabiany emergió en el primer palo para marcar de un gran testarazo. No hubo tiempo para más y los isleños rascaron un punto cuando nadie lo esperaba.
FICHA TÉCNICA: Atlético Baleares, 1 San Fernando CD, 1
Atlético Baleares: René Román, Jesús Álvaro, Amando (Cordero, 75’), Vinicius (Manel Martínez, 75’), Canario (Villarrasa, 86’), Luca Ferrone, Josep Jaume, Hugo Rodríguez (Pastrana, 62’), Dioni (José Fran, 86’), Petcoff y Orfila.
San Fernando CD: Perales, Saúl González (Cortés, 77’), José Calderón, Juan Rodríguez (Djak Traoré, 82’), Sergio Ayala, Marc Carbó (Bicho, 66’), Biabiany, Antonio Caballero, Pedro Benito, Agüero (Rodrigo Sanz, 66’) y Juanmi Callejón (Yerai Dávila, 77’).
Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado murciano Díaz Escudero. Regular. Mostró amarilla a Vinicius Tanque en los locales. Por parte del San Fernando fueron amonestados a Marc Carbó, Agüero y roja directa a Martí Crespí en el minuto 100.
Goles:
1-0 Armando (m.43)
1-1 Biabiany (m.96)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 de la primera vuelta de la Primera División de la RFEF, celebrado en la noche de este miércoles en el Estadio Balear. Cabe recordar que se trata del encuentro que no se pudo jugar el pasado mes de diciembre por varios positivos en la covid de jugadores del San Fernando. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque quizás demasiado rápido
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es