Andalucía

La izquierda permitirá tramitar la ley de Economía Circular, que veta Vox

Pretende adaptar el sistema productivo andaluz y los hábitos de consumo en sintonía con las directrices ambientales europeas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamento andaluz. -

Los grupos parlamentario del PSOE-A y Unidas Podemos (UP) permitirán este jueves que se tramite en el Parlamento el proyecto de ley de Economía Circular de Andalucía, uno de los más importantes del Gobierno de PP y Cs, con lo que Vox se quedará solo con su veto a esta norma que será rechazado.

El proyecto de ley de Economía Circular de la Junta pretende adaptar el sistema productivo andaluz y los hábitos de consumo en sintonía con las directrices ambientales europeas.

Su objetivo, según el Gobierno andaluz, es poner a Andalucía "a la vanguardia" de un modelo un modelo económico dirigido a la sostenibilidad y al aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

El debate se producirá este jueves (9.00 horas) en el pleno del Parlamento autonómico y, si no hay un cambio de posturas, la mayoría de los grupos rechazará la enmienda a la totalidad presentada por Vox y permitirá su tramitación.

Tanto el PSOE-A como Unidas Podemos han confirmado su posición favorable a que se tramite esta norma y han anunciado que presentarán enmiendas parciales para mejorarla, al considerar que el texto del Gobierno andaluz es "insuficiente y no aborda" la totalidad de objetivos que propone la denominada Agenda 20-30, en la que se basan muchas de las reformas del proyecto de ley.

Ambos grupos tiene la intención de solicitar en la Cámara que se aplace su debate para el próximo pleno, al considerar que las "prisas" y su tramitación urgente "no favorece" el debate adecuado y sosegado, lo que achacan a las "prisas" electorales del presidente, Juanma Moreno.

Vox ha vuelto a defender este miércoles su enmienda a la totalidad ante una ley en la que cree que está implantada "la agenda progre y comunista 2020-2030" y ha advertido de que para "seguir manteniendo" en Andalucía esas políticas no podrán contar con ellos.

El PP-A ha lamentado que se esté usando esta ley "para embarrar el campo" con el objetivo de "distorsionar la realidad", por parte de Vox con la enmienda a la totalidad y por parte de PSOE y Unidas Podemos "negándose" a que se debata este jueves en el pleno.

Ciudadanos ha ligado la enmienda a la totalidad de Vox a que este partido "quiere volver a la España de zurrarnos unos contra otros, cuanto más bronca y pelea haya mejor para ellos" porque entienden que eso les dará más votos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN