San Fernando

"El nivel de fútbol que se está viendo en 1ª RFEF necesita del apoyo del VAR"

El presidente del San Fernando CD considera que es necesario que el Comité de Árbitros tome cartas en el asunto por el bien de la categoría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kinziger junto a Vizcaíno. -

El presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, ha repasado este lunes para San Fernando Información la actualidad de la entidad azulina después de la derrota ante el Andorra, el ambiente en la grada, los arbitrajes, la posibilidad de un último fichaje, la continuidad de Nacho Castro y David Vizcaíno…, cuestiones de rabiosa actualidad que el máximo dirigente azulino ha abordado con mucha sinceridad.

"Mi intención es que la historia de este club se siga escribiendo con Nacho Castro y David Vizcaíno"

Kinziger afirma que “es de elogiar el apoyo tan increíble que recibimos por parte de la afición. El recibimiento al equipo fue maravilloso y el ambiente en el campo honorable, porque siempre estuvo aplaudiendo y nos sentimos como doce hombres en el terreno de juego. También me quedo con las prestaciones del equipo, que jugó un fútbol que creo que estuvo incluso por encima de una categoría como la Primera RFEF, peleando y luchando hasta el final. Molestó y mucho a un equipo como el Andorra, que probablemente vaya a terminar como campeón. Creo que ellos al final celebraron tanto situarse como líderes, como haber podido ganar a un gran San Fernando".

Ahora bien, llegados a este punto, el presidente azulino analizó el arbitraje protagonizado por el canario Lucena Perdomo, aunque también lo hizo extensivo a lo que viene padeciendo el equipo a lo largo de la temporada. “En esta categoría, y hablo de manera objetiva, somos muchos los clubes que hemos hecho más o menos esfuerzos. Hay entidades que han invertido muchísimo para crecer y poder competir en esta categoría. Hay otros como el San Fernando que durante todo este tiempo ha trabajado para cambiar su manera de gestión, la imagen pública y que en la Liga esté muy bien visto el club por la gente que lo está viendo a través de la televisión. Nuestro mayor interés es que esta categoría crezca. Ahora bien, si todos los equipos tenemos que cumplir con una serie de requisitos y cumplir con la normativa, lo aceptamos, creo que lo más normal sería que la Federación, y más concretamente el Comité de Árbitros, revise los requisitos necesarios para un árbitro pite en Primera RFEF”.

Y añade que “y digo esto, y abro el debate, porque me he sentado en el palco con directivos de otros muchos clubes que piensan igual, pero en alto muy poca gente lo dice. A día de hoy no vamos a hablar de malos arbitrajes, pero sí de arbitrajes que adulteran un poco la competición. Estamos viendo un nivel de fútbol muy alto, con mucha igualdad entre todos los equipos, y con ello estamos vendiendo de puertas para afuera esta atractiva categoría. Ahora, si lo que puede perjudicar al crecimiento de la categoría van a ser los errores arbitrales, que son naturales y se pueden aceptar, hay que buscar soluciones y pasan por buscar un apoyo a los arbitrajes como posiblemente puedan ser el VAR u otros medios para corregir esos errores que son humanos, que cambian un poco el devenir de los partidos como sucedió con nosotros ayer o como hemos visto en varias ocasiones esta temporada. No hablo solo del San Fernando, sino también de otros equipos. Creo que el nivel de exigencia no tiene que ser solo para los clubes, sino también para el estamento arbitral. Sinceramente pienso que hay muchos que no tienen el nivel suficiente para dirigir partidos en Primera RFEF”.

Visto lo visto en el partido ante el Andorra, pese a la derrota, hay muchos que piensan que a poco que acompañen los resultados, el San Fernando puede ser una de las grandes revelaciones en este tramo final de la temporada y estar en la pomada por acabar peleando por los play offs. “Obviamente le mentiría si le digo que no sueño con estar en los play offs”, afirma Louis Kinziger, quien añade que “pero antes de soñar hay que tener los dos pies en el suelo, y hay que recordar que el objetivo de esta temporada es mantener la categoría, algo que no es fácil. Podemos soñar, pero con cuidado porque el camino del sueño a la pesadilla es muy corto. La dinámica que estamos viendo últimamente no es de equipo que vaya a bajar, pero ese riesgo no se puede descartar. Esta temporada queremos ser realistas y tener claro que el objetivo no es el play off, por lo que buscamos cuanto antes es salvarnos de ese riesgo de descenso que está ahí”.

El parisino volvió a hacer referencia al ambiente vivido este domingo en el Iberoamericano. “Es el segundo partido que vemos un ambiente parecido en nuestro campo, el primero fue el día del Sanluqueño. Fue una fiesta ante el Andorra y me gustaría que cada partido en casa hasta el final de temporada fuese igual. Si somos capaces de que eso se produzca, creo que será difícil parar a este San Fernando con el nivel deportivo que está dando actualmente”.

El presidente del cuadro isleño también habla de esa ficha que ha quedado libre con la marcha de Dopi y la opción de que venga todavía un último refuerzo. “Sabemos que siempre una vez que se ha cerrado el mercado puede que haya quedado por ahí una joya suelta, por lo que esa posibilidad sigue abierta. También le digo que no tenemos la urgencia de hacerlo, porque estamos viendo que a nivel ofensivo tenemos muchas variantes. Si surge esa opción de un nuevo talento que se sume a este proyecto, lo contemplaremos, pero a día de hoy no es urgente, ni esencial”.

Kinziger afirma que el proyecto y la ambición del grupo árabe que está detrás de la entidad azulina sigue estando intacto, “de hecho ayer me llamaron tras el partido para darme la enhorabuena por la actitud de los jugadores tras dejarse la piel en el campo y que, aunque se perdiese, se hizo de manera muy digna. Todo el mundo está muy tranquilo y con este grupo tenemos esa sensación de que aunque ganemos o perdamos, siempre seguiremos en busca de nuestro objetivo”.

Sobre la situación actual con el Ayuntamiento, afirma que “desde que nos reunimos hace unos diez días hay una sintonía muy positiva. Había un tema pendiente con la luz del estadio que se está arreglando, de la limpieza, de las canalizaciones, que nos han causado daños y van a ser compensadas por el Ayuntamiento, además de que se va a trabajar para que no suceda más. Somos como un matrimonio, a veces tenemos nuestros más y nuestros menos, pero al final llegamos a un buen entendimiento. Creo que el otro día quedaron las cosas claras y ahora espera que todo vaya a mejor”.

Kinziger insiste en que la ciudad deportiva es “la prioridad absoluta” y más “tras haber visto como se trabaja en el Villarreal. Es un club de fútbol en condiciones, tiene una cantera increíble y ese club ha generado una economía de la que se beneficia la ciudad. Una ciudad deportiva te permite crear talento, tener unas condiciones de entrenamientos óptimas, un ambiente profesional que atrae a jugadores…”.

Por último, el presidente del San Fernando hablaba también de dos patatas calientes que hay sobre la mesa como son la continuidad de David Vizcaíno y Nacho Castro para la próxima temporada. “Lo que le puedo decir es que el San Fernando hoy día es un club muy atractivo, que nadie quiere marcharse de aquí y que si alguien se quiere ir, nadie es irremplazable, ni yo, ni el entrenador, ni el director deportivo. Digo esto porque siempre hay que estar muy frío a la hora de abordar las situaciones contractuales de todo el mundo. Ahora bien, también le digo que mi intención es que la historia de este club se siga escribiendo con Nacho y con David. Yo creo que, salvo sorpresa o accidente, deberíamos seguir trabajando juntos el año que viene”.  

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN