Andalucía

El SAS oferta más de 300.000 plazas de formación para profesionales en 2022

La mayoría se realizan a través de acciones 'e-learning' masivas

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  • Consejería de Salud. -

La Unidad de Formación Continuada de Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará en 2022 más de 300.000 plazas formativas para los profesionales, un volumen similar al realizado en el año anterior. La mayoría se realizan a través de acciones 'e-learning' masivas.

La Junta de Andalucía ha detallado en un comunicado que el objetivo para este año es mantener el elevado número de plazas que se ofertaron en 2021 e incrementar la diversidad de acciones formativas y los perfiles profesionales a los que se dirigen estas actividades. Además el plan de formación de este año aporta nuevos elementos de calidad y mejora la accesibilidad a los contenidos incorporando criterios de accesibilidad universal a la formación para profesionales con diversidad funcional.

Esta oferta formativa se une a la que está disponible para los profesionales en sus propios centros sanitarios y la organizada por el sector institucional de la formación continuada en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública e Iavante).

Las inscripciones a estas actividades formativas se realizarán a través de la aplicación Gesforma de Servicios Centrales a la que se accede con usuario y contraseña Dmsas. En esta misma aplicación se puede consultar información sobre los plazos de inscripción y los perfiles a los que se dirige cada formación a través de su Guía Didáctica.

El plan de formación 2022 ofertará actividades en 15 áreas temáticas entre las que se encuentran calidad y acreditación, derechos de los pacientes y atención a la ciudadanía, formación y docencia, gestión administrativa, gestión de personas, gestión económico y contratación pública, marco institucional de los servicios sanitarios, prevención de riesgos laborales, salud pública, prevención y promoción de la salud, seguridad del paciente, servicios generales, sistemas de ofimática y utilización de herramientas, tecnologías de la información y la comunicación, práctica clínica y gestión sanitaria.

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