Perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas y un helicóptero son los medios empleados este miércoles por la Guardia Civil para tratar de encontrar a Esther López, vista por última vez el pasado 12 de enero en su localidad de residencia, Traspinedo (Valladolid).
Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, durante esta jornada, cuando se cumplen 14 desde la desaparición de la mujer, de 35 años, más de un centenar de agentes continúan con las tareas para su localización.
También siguen las labores de registro en la vivienda del detenido por su supuesta implicación en la desaparición de Esther, un hombre de 48 años apodado el Manitas, quien por el momento se ha negado a declarar ante la Guardia Civil.
Este martes se acogió a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que decidió ampliar 72 horas el arresto del detenido.
Aunque en días previos los agentes emplearon drones en la búsqueda de Esther López y participaron miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), durante esta jornada está programado dirigir los trabajos con perros adiestrados y un helicóptero, sin perjuicio de que puedan incorporarse otros medios próximamente, han precisado fuentes de la Guardia Civil.
Estas tareas se están desarrollando en los aledaños de la vivienda del detenido situada en Traspinedo que están inspeccionando los agentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es