En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo precisó que entre las movilizaciones que los alcaldes barajan realizar en las próximas semanas se encuentran encierros en sedes institucionales o actos de protesta a las puertas de la Presidencia de la Junta de Andalucía. "Llevaremos a cabo actos sorpresa que serán pacíficos, audaces y contundentes", apostilló.
En esta línea, el alcalde de Marinaleda dijo que no ve "voluntad política" en el Gobierno andaluz para intentar solucionar la situación "extrema" que atraviesan gran parte de los ayuntamientos de la Comunidad. Además, indicó que la subida de fondos destinados a los entes locales que se produjo en el Presupuesto de la Junta para 2010 se realizó "a costa de bajar los fondos para el segundo plan Proteja".
Respecto a los proyectos de ley de Autonomía Local de Andalucía y de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad, aprobados en el último Consejo de Gobierno del año pasado, Sánchez Gordillo consideró que éstos no vienen a resolver la problemática de los ayuntamientos. "No van a solucionar nada de nada", agregó.
Asimismo, indicó que las movilizaciones de los alcaldes serán "continuas" durante 2010 y que no finalizarán hasta que el Gobierno andaluz ofrezca soluciones "concretas y satisfactorias". Y es que, según dijo, es "inaceptable" la "falta de sensibilidad política" de la Junta de Andalucía respecto a la situación económica que atraviesan los ayuntamientos andaluces, "que no tienen ni para pagar la factura de la luz".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es