Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del 7 de mayo de 2005 en el Polideportivo Hytasa de Sevilla, cuando el acusado, M.G.C., de 46 años, “irritado por la expulsión de su hijo”, saltó al terreno de juego y propinó un fuerte empujón al árbitro O.C.P.
El árbitro sufrió traumatismo en la boca, con fractura de dos incisivos, contusión y esguince de muñeca y una cervicalgia, lesiones de las que tardó en curar 33 días, por lo que la sentencia establece para él una indemnización de 5.000 euros.
Cuando el árbitro de mesa R.C.D. acudió en auxilio del primer agredido, el acusado le propinó un puñetazo en el mentón a la vez que le decía "para ti también tengo", lo que le causó una contusión por la que será indemnizado en 84 euros.
La sentencia no informa sobre el partido que se disputaba en ese momento, pero precisa que el acusado reconoció los hechos antes del inicio del juicio y aceptó la condena pedida por el fiscal.
Además de seis meses de cárcel por un delito de lesiones, M.G.C. ha sido condenado a pagar una multa de 240 euros por otra falta de lesiones por la agresión al segundo árbitro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es