El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reclamado este jueves un "plan eficaz de limpieza para acabar con las pintadas" de las fachadas, así como un arreglo integral del pavimento de las calles Feria y San Luis y sus alrededores.
Sanz ha estado visitando la zona junto a los representantes vecinales de Moravias, comerciantes Pumarejo-San Luis, Asociación vecinal y cultural 'Ancha de la Feria' y Areneros de San Gil, que le han trasladado la "degradación que sufre el barrio, inundado de grafitis", con el pavimento en mal estado y problemas de limpieza.
El candidato del PP ha comprobado cómo "hay pintadas en todas las calles, en puertas de comercios, domicilios particulares, monumentos históricos y todo tipo de fachadas del casco histórico. Una imagen inadmisible en pleno centro de la ciudad". Al respecto, ha opinado que el gobierno municipal "justifica las pintadas de esta zona porque en otras ciudades también las hay".
Sanz ha reclamado así "un refuerzo real de los servicios de limpieza para retirar todas las pintadas de las fachadas y acabar con los problemas de limpieza que se repite en todos los barrios de la ciudad: suciedad, contenedores y papeleras desbordadas, mugre incrustada, etc".
Ante la unidad de Lipasam promovida por el Gobierno local del PSOE específicamente para las pintadas, Sanz ha apostado por "gestionar la empresa con eficacia y eficiencia y realizar los refuerzos de personal que sean necesarios".
"Además, para combatir los grafitis se deben llevar a cabo otras medidas como el endurecimiento de la ordenanza, mayor vigilancia, campañas de concienciación, pero, sobre todo, más medios de limpieza", ha enfatizado, opinando que "el gobierno municipal no cuida ni sus propios edificios, ya que el propio Palacio de los Marqueses de la Algaba está lleno de pintadas". "Casualmente es dónde se encuentra la nueva delegada del área de limpieza pública, creada recientemente por el nuevo alcalde", el socialista Antonio Muñoz.
Igualmente ha criticado "el mal estado del pavimento de la calle Feria, la calle San Luis y sus alrededores, por lo que hay que llevar a cabo un arreglo integral de todas estas vías, que se encuentran llenas de socavones", avisando de "varios accidentes" a cuenta de ello.
"Una ciudad en la que fallan sus servicios básicos es una ciudad mal gestionada", ha manifestado Sanz, apostando por "la cultura de la eficacia, con la única idea de contar con unos servicios básicos eficaces y bien gestionados".
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha concluido considerando que "el único responsable de esta situación es el gobierno municipal, que es quién debe velar porque las empresas municipales estén bien gestionadas y llevar a cabo todas las medidas necesarias para que las calles estén limpias". "Cuando sea alcalde, los servicios básicos y sobre todo la limpieza serán una de mis prioridades", ha enfatizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es