Sevilla

Una rotonda facilitará los desvíos a Torneo tras el corte por obras en Sevilla norte

El Ayuntamiento atiende la petición vecina e incorpora mejoras en las vías alternativas ante el corte de tráfico en Jiménez Becerril a partir de este jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alternativas al corte de tráfico. -

Una rotonda se une a las medidas que se incluirán a partir de este jueves en el plan de tráfico alternativo debido al inicio de la tercera fase de la obra de trasvase de la cuenca Norte para la mejora de la red de aguas residuales y el cierre de la depuradora de San Jerónimo con la ampliación de los trabajos que se llevan a cabo en la Avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril.

Según ha informado el Ayuntamiento, atendiendo a las peticiones de los residentes de la zona, desde el Distrito Macarena en coordinación con el Área de Movilidad se introduce en este plan una nueva medida destinada a facilitar la llegada hasta la Barqueta de los vehículos procedentes, sobre todo, de la Avenida Sánchez Pizjuán, Doctor Fedriani y la Segunda Ronda.

Esta medida consiste en habilitar una rotonda existente al final de la calle José Díaz para posibilitar el cambio de sentido a los vehículos que circulen en dirección a Torneo. Este cambio de sentido les permitirá acceder a la calle Antonio Buero Vallejo, y seguir por Perafán de Rivera hasta la Resolana, donde, de forma provisional, se habilita el giro a la derecha en dirección a la Barqueta para posibilitar la salida de los vehículos.

Este nuevo itinerario provisional y la posibilidad de realizar este cambio de sentido en la calle José Díaz de forma provisional mientras dure esta fase de las obras quedarán debidamente señalizados para informar a los conductores que circulen por la zona.

Este proyecto forma parte del plan de reordenación de aguas residuales de la ciudad que está coordinando Emasesa y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Gobierno central a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y con financiación europea de los Fondos FEDER.

Esta nueva fase supondrá que desde el jueves hasta finales del próximo mes de junio estará cortado por completo el tráfico en el tramo de esta avenida comprendido entre la Glorieta Olímpica hasta el cruce con la Glorieta Cayetana de Alba en sentido Sur (en dirección a Plaza de Armas) y sólo se mantendrán los carriles de circulación en el sentido contrario, hacia San Jerónimo.

Además de la rotonda anterior, el plan de tráfico incluye otra serie de itinerarios alternativos. Para los vehículos que procedan de la Ronda Urbana Norte o San Jerónimo en sentido Centro se plantea un itinerario a través del Puente del Alamillo, la Cartuja y el Puente de la Barqueta hasta desembocar en la Glorieta Cayetana de Alba. Del mismo modo, el acceso al Centro desde el Aljarafe por la SE-30 se recomienda a través de la calle José Gálvez y el Puente de la Barqueta. Igualmente, se habilita de forma provisional la salida hacia la derecha en dirección a la Barqueta desde la calle Perafán de Rivera a través de la Resolana para posibilitar la salida de los vehículos.

Esta obra tendrá incidencia también en las líneas 3, 6 y 14 de Tussam, que modifican sus recorridos y en los tres casos circularán por Doctor Fedriani, San Juan de Ribera, Parlamento, Resolana y Barqueta hasta llegar a sus itinerarios habituales. En el caso de la línea 3, tal y como venía haciendo desde el inicio de la segunda fase de estas obras, continuará circulando por la Avenida de San Jerónimo y Juventudes Musicales, donde realiza de forma provisional su parada conjuntamente con la línea 6 al quedar suprimida la que está situada en Avenida Concejal Jiménez Becerril tras el cruce con la Glorieta Olímpica.

Igualmente, de las tres paradas que tanto la línea 3 como la 6 y la 14 tienen en el tramo de la Avenida Alberto Concejal Jiménez-Becerril entre José Díaz y Barqueta, dos quedan suprimidas, mientras que la más cercana a la Glorieta Cayetana de Alba se traslada a la zona de paradas ubicada junto al Parque de los Perdigones. Las líneas 6 y 14 también suprimen sus paradas ubicadas al final de la calle José Díaz.

En paralelo a estas obras, se iniciarán previsiblemente a final de este mes trabajos correspondientes a la cuarta fase de este proyecto que se desarrollará en la Glorieta Cayetana de Alba pero sin afección alguna al tráfico. Se trata de una actuación que se llevará a cabo en la otra margen de Torneo, en la zona de Lumbreras, con corte de tráfico parcial al final de esta calle y de la vía de servicio. Como itinerario alternativo para la salida del centro, se establece un desvío desde la calle Lumbreras hacia Mendigorría, Pizarro y Guadalquivir para llegar hasta Torneo.

Alternativas al corte de tráfico.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN