En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Isidro García, recordó que con el encierro reclaman que el 51% de los accionistas cedan a la Junta los derechos políticos para, de esta forma, poder ejecutar la hoja de ruta diseñada para garantizar el mayor volumen de actividad y empleo.
En el Consejo de Administración, celebrado el pasado sábado, tres de los accionistas dieron su apoyo al documento y cedieron sus derechos, pero "sólo suponen el 37%, faltarían otros dos para llegar al 51% necesario", y sólo abandonarán el encierro "cuando se confirme de manera clara y oficial que se han cedido los derechos suficientes".
Asimismo, apuntó que tienen la promesa de los representantes sindicales de CCOO y UGT de que en el momento que esto suceda en 48 horas cobrarán las nóminas pendientes y "será entonces cuando abandonen las instalaciones".
También el lunes desde Astilleros de Huelva se remitió una carta a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Huelva) proponiendo Rafael R. López Tarruella, ex director general de Cajasol, como administrador único de la compañía.
En la misiva se informa de la convocatoria de una Junta General Extraordinaria en la que se proponga la modificación de los Estatutos Sociales y en especial el cargo de órgano de administración que pasará a ser el administrador único.
La Junta General está prevista que se celebre el próximo 11 de febrero a las 18:00 horas en la sede de Astilleros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es