Así, señaló a los periodistas que la Junta de Andalucía gestiona sus competencias con "rigor y la máxima eficacia, independientemente de lo que plantea Arenas", e indicó que al igual que otras veces, las distintas líneas de análisis de la situación en materia agrícola u otras ámbitos, están siendo analizadas por el Gobierno.
De esta forma, Ávila anunció, durante su comparecencia en Málaga, que el próximo martes durante la celebración del Consejo de Gobierno los distintos consejeros de la Junta informarán sobre la situación tras las fuertes lluvias, dependiendo de las competencias de cada uno.
Comentó, no obstante, que el invierno no ha finalizado por lo que "seguramente el proceso de lluvias acarreará algún elemento que necesite algún tipo de apoyo o contribución de las administraciones públicas". "El Gobierno andaluz para todos estos desastres naturales les da el cauce pertinente, con recursos de la Junta o del Estado, según la necesidad de cooperación", concluyó.
Por su parte, el máximo dirigente de los populares andaluces subrayó que el temporal de lluvia está ocasionado un "gran problema" en muchas zonas agrarias de Andalucía, y reclamó medidas de la Junta en favor de los agricultores y ganaderos afectados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es