Así, en primer lugar, la Plataforma ha informado que en la última reunión mantenida con el alcalde y los representantes de la Gerencia de Urbanismo, el pasado día 23 de diciembre, “se produjeron varios acuerdos importantes” sobre modificaciones en la redacción de las Ordenanzas. Entre estos acuerdos, destaca el comunicado, se encuentra “la referencia de los costes reales de urbanización a un anteproyecto de cada Área de gestión y la supresión de las Tablas II y III de los anexos, para la determinación de las plusvalías y excesos de aprovechamiento por metro cuadrado”, quedando pendiente entre varias cuestiones, “decidir la nueva referencia de valores que sería o bien de conformidad con la determinada por la Ley del Suelo o incluso sobre el propio anteproyecto a realizar pero no como referencia el valor de la Ponencia de Valores del catastro del año 2007, el cual se encuentra sobredimensionado y fuera de precio de marcado”. El resto de modificaciones aceptadas van encaminadas “a garantizar la defensa jurídica del administrado”. Por tanto, “ciertamente, quedaron vistas cuestiones muy importantes y complejas en la última reunión”, señalan.
Sobre el canon
En segundo lugar, en relación con a la Asamblea celebrada por los presidentes de las AAVV que conforman la Plataforma, explica el comunicado, “se acordó dar el visto bueno a las gestiones realizadas hasta el momento y al documento técnico alcanzado para continuar cerrando las cuestiones pendientes, pero no como condición sin ecuánime, la adopción de un canon a 15, 20 o 25 años del suministro de agua potable, alcantarillado y pluviales, perfectamente cerrado en el documento”.
En tercer lugar, desde la Plataforma exigen “el estudio y aplicación de servicios básicos a las viviendas limítrofes de las Áreas de Gestión Básica, de las zonas marcadas como SUS (Suelo Urbanizable Sectorizado) y pendientes de aplicaciones de Planes Parciales, y su inclusión en las AGB”.
Con todo ello, la Plataforma quiere dejar claro que “no tenemos nada que ver con otras situaciones que se produzcan o puedan producirse en temas ajenos a los mencionado, y llevados a cabo hasta el momento, como a la defensa de los vecinos comprendida dentro de las zonas de las AGB y realmente afectados por situaciones que se dan, siendo solo parcialmente responsables”; a lo que añaden que “ciertamente, han quedado reservadas cuestiones muy importantes y complejas en las diferentes reuniones mantenidas entre la Plataforma y el Ayuntamiento, quedando pendiente una reunión para el día ocho, pero de ninguna forma están cerrados los acuerdos”. En este sentido, la Plataforma ha declarado que “llegado el momento, se contará con todas los vecinos para recibir su conformidad”.
Llegado este punto, desde la Plataforma concluyen que “ya no aceptaremos ninguna condición referente al agua y alcantarillado, que no sea lo que llamamos canon y que vengan perfectamente cerrado en las Ordenanzas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es