l 36 % de las empresas industriales andaluzas asegura haberse adaptado al contexto digital, según refleja la segunda edición del ‘Diagnóstico de la situación de la Industria 5.0 en Andalucía’, publicado por la consejería de Transformación Económica.
La Junta ha informado de que el documento analiza la evolución del sector en materia de transformación digital e implantación de tecnología durante 2021, mediante un diagnóstico en el que han participado hasta 330 empresas.
En el estudio han colaborado también agentes clave del ecosistema industrial andaluz y de las administraciones públicas, y ofrece una visión cuantitativa y cualitativa de la adaptación del tejido industrial andaluz al nuevo concepto de Industria 5.0.
En este nuevo entorno, la tecnología y la innovación están al servicio de un modelo de producción y gestión más sostenible y orientado a las personas.
Entre otros datos, el informe destaca que el 12,7 % de las empresas participantes asegura que la digitalización es ya una realidad en su negocio, lo que supone un incremento del 9,47 % sobre los resultados registrados en la primera edición del diagnóstico.
También, un 26,6 % más de empresas indican haber adaptado sus productos o servicios, y, además, se extrae que para contrarrestar el impacto de la crisis sanitaria, las empresas han intensificado el uso de canales y plataformas digitales, mejorado la conectividad y fomentado el teletrabajo.
En el ámbito de la experiencia de cliente, el porcentaje de firmas que usan las redes sociales asciende a un 65 % de las encuestadas, un 20 % más que en la primera edición.
Otros datos indican que el 36 % del total ha adecuado sus catálogos de servicios al ámbito digital, y han incrementado el uso de canales digitales para la venta o servicio.
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