Punta Umbría

23 familias reciben sus regalos de Reyes Magos gracias a 'Sonríe con un juguete'

Las solicitudes han descendido y atienden a medio centenar de niños y niñas de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto de entrega.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, han entregado esta mañana los regalos del proyecto ‘Sonríe con un Juguete’. En esta edición se han acogido a la campaña solidaria 23 familias, beneficiando a medio centenar de niños y niñas “lo que supone un importante descenso con respecto a años anteriores”, ha indicado la propia alcaldesa.

La iniciativa, organizada por la Casa de la Juventud del Consistorio puntaumbrieño, ha alcanzado este año su décimo séptima edición y tiene como objetivo “ayudar a las familias para que todos los menores puntaumbrieños puedan recibir sus regalos en la ilusionante y mágica noche de Reyes Magos”, ha manifestado Aurora Águedo.

Por su parte, Luis Manuel Alfonso ha señalado que “una vez más se vuelve a demostrar que Punta Umbría es un pueblo solidario con sus propios vecinos”.

La alcaldesa también ha agradecido su colaboración a todas las personas que “han aportado su granito de arena en este proyecto, en especial, a los trabajadores de la Casa de la Juventud que cada año se implican y se vuelcan en su organización”.

La principal acción de recaudación para la compra de los regalos vino de la gala ‘Tu Cara Me Suena’ que tuvo dos sesiones en el Teatro del Mar a principios del mes de diciembre. En estas actuaciones participaron “muchísimas personas de manera altruista a las que hay que estar enormemente agradecidas”.

Del mismo modo, Aurora Águedo también ha querido tener un mensaje de gratitud con Juan Manuel Campoy, quien ha donado la recaudación de su exposición de Playmobil.

Al igual que en ediciones anteriores, la compra de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de los técnicos de Juventud, con la colaboración del área de Servicios Sociales del Consistorio, para establecer las necesidades de cada una de las familias solicitantes. Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN