Sevilla

El Gobierno de Muñoz: Flores asume Urbanismo, con Gaya reforzada en economía

Antonio Muñoz confía el Urbanismo a Juan Manuel Flores, refuerza el papel económico de Sonia Gaya como número dos y redistribuye el resto de funciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Muñoz ha reorganizado las competencias de su nuevo Gobierno local dejando en manos de la Alcaldía el área de Cultura y confiando el Urbanismo (Hábitat Urbano) a Juan Manuel Flores, que continuará con las competencias de Bienestar Social, y refuerza el papel económico de la número dos, Sonia Gaya, primera teniente de alcalde, mientras redistribuye el resto de funciones entre los doce ediles del grupo municipal socialista.

Muñoz ha insistido en que las prioridades de su Gobierno en este año y medio que queda de mandato es la mejora de los servicios públicos, la reducción de las desigualdades, la transición ecológica y sostenibilidad, y la recuperación con un nuevo modelo económico. “Somos un equipo que llevamos seis años trabajando por la ciudad. Un equipo cohesionado, estable, comprometido, con un modelo de ciudad claro y con un plan de trabajo y proyectos definidos y ambiciosos”, ha dicho Muñoz.

Entre las novedades, Antonio Muñoz, como alcalde, mantendrá las competencias de cultura “como elemento transversal y transformador que debe estar presente en todas y cada una de las actuaciones que desarrolle el Ayuntamiento”, mientras su número dos, la primera teniente de alcalde Sonia Gaya mantiene Presidencia y Hacienda e incorporará la gestión del Alcázar, la coordinación de la planificación estratégica para los próximos años y la comisión de asuntos económicos.

El cambio más significativo es el que afecta a Juan Manuel Flores. Asume a partir de ahora la nueva área de Hábitat Urbano, que incluirá Cohesión Social al unir Gerencia de Urbanismo, Emvisesa y Bienestar Social. “Las intervenciones en los barrios enclavados en las seis zonas de transformación social de nuestra ciudad serán prioritarias, de ahí que se reúnan en una misma delegación y en unas mismas manos áreas claves para lograr esa transformación como son urbanismo, vivienda y la atención social”, ha explicado Antonio Muñoz.

Otro de los nuevos cargos que se crean es el de gerente de Alcaldía, que asume Rafael Márquez, actual gerente de Urbanismo, con la "misión" de coordinar los diferentes servicios públicos, ha remarcado el alcalde.

La delegada Adela Castaño mantendrá la portavocía del Gobierno y las delegaciones de Participación Ciudadana, Igualdad, Edificios Municipales y Coordinación de distritos, aunque se le suma la coordinación de Emasesa, mientras que Juan Carlos Cabrera, que continuará con las áreas de Fiestas Mayores, Seguridad y ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, asume ahora la coordinación metropolitana.

La nueva delegada Amelia Hernández asumirá las competencias del área de Empleo, con un modelo de trabajo ya asentado y con proyectos claves para la ciudad que se desarrollarán en los próximos años.

También es significativo que Lipasam, con Limpieza Viaria, cuente con un área específica que pasa a manos de Marisa Gómez Castaño, que mantiene la responsabilidad del área de Educación. “Existe margen de mejora en la limpieza de la ciudad sin que en ningún momento estemos cuestionando la profesionalidad de su plantilla”, ha apostillado el alcalde.

El delegado Francisco Javier Paez también sale reforzado al incluir los programas de captación de fondos europeos a su área de Economía, Comercio y Turismo. “La proyección internacional de Sevilla debe ser el sustento para captar de inversiones privadas y desarrollar de proyectos generadores de empleo y oportunidades, de ahí la sinergia generada entre Turismo y Economía”, ha detallado el alcalde.

Juan Antonio Barrionuevo coordinará una nueva área compuesta por las políticas de Juventud, Relaciones con la comunidad universitaria, Cooperación al Desarrollo y Ciencia, la primera vez que la ciudad contará con un área específica de ciencia. Se trata de aglutinar todo lo que está en marcha en la ciudad de Sevilla en ámbitos universitarios, institucionales o de empresas privadas, aprovechar todo su potencial y generar oportunidades de empleo de calidad en sectores estratégicos para Sevilla impulsando, a su vez, la investigación y la ciencia”, según ha comentado Muñoz.

Por su parte, David Guevara seguirá con Transición Ecológica y Deportes; Clara Macías, continuará con Recursos Humanos y Modernización; Carmen Fuentes mantendrá Patrimonio Municipal y Artístico; y Nani Aguilar incorpora el área de Salud y Protección Animal.

Con respecto a los distritos, “se mantiene el reparto actual con el modelo ya asentado en los once distritos de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN