Emergencias 112 ha atendido durante la celebración de Nochevieja y primeras horas del Año Nuevo, es decir, desde las 15,00 horas del viernes 31 día de Nochevieja hasta las 06,00 horas de este sábado 1 de enero, un total de 1.779 incidencias en toda Andalucía, "cifra muy similar a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 1.807 emergencias".
Según ha informado en un comunicado este servicio, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (756) y los casos de seguridad ciudadana (524), seguidos de incendios (134), incidencias de tráfico (97) y accidentes de circulación (70).
El resto de emergencias coordinadas "se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros", ha precisado.
Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 475, seguida de Málaga (336), Cádiz (214) y Granada (196). En el otro extremo, con una Nochevieja "más tranquila", se encuentran Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 218 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 106 en Málaga, 79 en Córdoba y 67 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (49), Huelva (48), Jaén (34) y Cádiz (21).
La nota de prensa ha recordado además que el servicio Emergencias 112 Andalucía "es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil". Con una sola llamada a este teléfono "gratuito y fácil de recordar" vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Asimismo, "ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español", con lo que se "garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia", ha remachado.
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