Cádiz

Cádiz, sin cotillones en Fin de Año, pero con dispositivo policial

Los gaditanos no apuestan por los cotillones en Nochevieja, pero sí por los locales y las calles, por lo que la Policía Local trabajará por la seguridad vial

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sector de la hostelería, restauración y ocio nocturno gaditano tiene incertidumbre por Nochevieja. -
  • La ciudad llega con una tasa récord de positivos que se sitúa en 1.162 casos por cada 100.000 habitantes

La ciudad gaditana se prepara para despedir el año, pero la pandemia sigue presente y hay que ser cuidadosos. Cádiz no celebrará cotillones, no es muy habitual en los últimos años, pero sí se espera que salgan muchas personas tras tomar las uvas a locales y calles.

Al no haber impuesto la Junta de Andalucía restricciones en la hostelería, los locales abrirán sus puertas normalmente, eso sí, la incertidumbre es grande para los hosteleros, ya que en Nochebuena tuvieron pérdidas debido a la poca afluencia que hubo por al Covid.

Es por ese motivo por el que el dispositivo policial será el habitual en este tipo de eventos y noches para evitar concentraciones, controlar el uso de la mascarilla, realizar controles de alcoholemia y garantizar la seguridad vial.

Además, se realizarán labores de supervisión de las licencias de los establecimientos para así garantizar que cumplen con sus horarios establecidos.

Cádiz preparará sus calles para que, los que deseen salir a celebrar la despedida del 2021, lo hagan de manera responsable y garantizando la seguridad de todos.

Tasa récord antes de Fin de Año

La incidencia del coronavirus sigue creciendo de manera imparable. Si el miércoles, con 1.053 casos por cada 100.000 habitantes, Cádiz pulverizó la tasa máxima registrada, ayer se incrementó hasta 1.162, con 159 positivos en 24 horas. Ante el avance el Covid, la Junta insiste en la responsabilidad individual y en la necesidad de la inmunización masiva. A tal efecto, los días 3, 13 y 14 de enero, el SAS instalará el dispositivo móvil de vacunación en la Bóveda San Roque, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. La cita está abierta a personas de cualquier edad que se hayan puesto las dos dosis de AstraZeneca o Janssen hace más de tres meses; mayores de 12 años pendientes de primera o segundas dosis; y mayores de 58 años para la administración de la tercera dosis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN