Córdoba

El Arcángel y Vista Alegre, salpicados de nuevo por el coronavirus

Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado unos porcentajes del 75% en los recintos exteriores y al 50% en interiores

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado la reducción de aforos obligada, debido a la alarmante situación sanitaria que atraviesa el país, a unos porcentajes del 75% en los recintos exteriores y al 50% en interiores. Esta medida entrará en vigor pasado mañana, día 1 de enero, y se mantendrá vigente hasta el 31 del primer mes del año de 2022.

En lo que respecta al Córdoba CF la medida no afectará a la entrada de aficionados a los partidos debido a que el coliseo ribereño puede albergar un total de 22.000 espectadores y las nuevas medidas permitirán acoger a 16.300. Hasta la fecha, solo la final de Copa RFEF del pasado 23 de noviembre estuvo cercana a esa cifra al superarse las 13.000 personas en el estadio.

Por su parte, en Vista Alegre el aforo es de 4.500 personas. La reducción al 50% obligará a acoger un máximo de 1.700 espectadores pero la medida no afectará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no disputará ningún encuentro como local en enero del nuevo año debido a la disputa del Europeo en Holanda que parará la competición. Sin embargo, estos porcentajes podrán ser reducidos por cada comunidad autónoma. Ahora será la Junta de Andalucía la que determine en los próximos días los porcentajes exactos de público que pueden albergar los recintos deportivos en la sexta ola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN