¿Ahora que empieza el nuevo año has pensado en hacer una reforma con la que quedes completamente satisfecho? Si la respuesta es sí, igual deberías pensar en todo aquello que te gustaría meter en este espacio en el que vives. Desde el baño a la cocina, seguro que tenemos mil caprichos a los que atender pero ninguna idea concreta.
Confiada a un estudio de interiores en muchas ocasiones, aunque ellos sean expertos en la decoración y/o distribución de todo lo que hay en tu hogar, resulta fundamental que tú tengas un ligero dibujo sobre aquello que te gusta, qué es lo que no quieres poner o cuáles son tus muebles favoritos.
¿Por qué es positivo hacer una reforma?
Solo mirando un catálogo de muebles de baño nos damos cuenta de por qué tenemos que hacer una reforma en el momento en que podemos. Cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nuestro hogar o disfrutar de un nuevo diseño siempre es un placer para los que disfrutan con esto. A continuación, os dejamos con las mejores iniciativas:
Agilización del espacio
Las soluciones de almacenaje a medida es una de las razones principales por las que nos ponemos a hacer esas reformas que tanto nos traen de cabeza. En la mayoría de las casas, cuando ya llevamos un tiempo viviendo, acumulamos cantidad de cosas que en el fondo no nos hacen falta. ¿Necesitas que alguien te ayude con esto?
Paredes con texturas
Las paredes con texturas han marcado una tendencia única. Con pliegues, listones de madera o molduras de resina, tenemos una forma original de vestir lo que hace de muro para el resto de las casas que forman este conjunto de pisos. Con mucha personalidad, si lo que quieres es que tus invitados queden deslumbrados, igual ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con esto.
¡Azulejos nuevos!
Cambiar esos azulejos viejos sin color que tienes puestos en la pared es otra de las grandes razones por las que muchos se meten a hacer una reforma. Así, si vas a esa tienda de puertas blancas que tanto te gusta, igual tienes la oportunidad de hacer el combinado perfecto que todos buscamos en un momento determinado. ¿Viste ya el tuyo?
Cerramientos de cristal
Los cerramientos de cristal también son tendencia. Con la originalidad de que podremos ver lo que hay al otro lado, nos encontramos con un elemento que, además de buena pureza, nos ofrece todo el contenido que hay tras la puerta. Esto, que para muchas personas es una ventaja, se ha convertido en la mayor originalidad en nuestros días.
Ambiente rústico
¿Por qué nos gusta tanto el ambiente rústico? Todo lo que suene a naturaleza, al aire libre o cualquier cosa relacionada, tiene muy buena aceptación y es por esto que tratamos de darle ese toque de cabaña que echamos de menos. Así, desde estufas de leña baratas a cualquier otro elemento que nos evoque esta magia resultan sencillamente perfectas.
Decoración con arcos
Los arcos, como elemento arquitectónico, también han dado muy buena vida a las viviendas que se han decidido por ellos. Ampliando el espacio y causando una sensación de desahogo única, sin duda se ha convertido en una de las últimas tendencias de este año aunque, tiempo atrás, ya lo utilizaban nuestros padres y abuelos.
¿Dónde puedo hacerme con elementos para decorar el hogar?
Tras una reforma no hay nada mejor que reorganizar la decoración de nuestro hogar utilizando todos esos elementos que siempre soñamos con tener. En Internet, aunque las tiendas físicas siguen funcionando, se ha puesto muy de moda los catálogos donde podemos hacernos con cualquier cosa que nos guste.
En casa, tumbados en nuestro sofá, podemos desde comprar puertas plegables hasta hacernos con esa funda para la cama de la que llevamos un tiempo encaprichados y es que, con esto del comercio electrónico se han facilitado mucho las cosas. Asesorados, además, por los mejores profesionales, seguro que damos con aquello que buscamos.
La decoración, que es lo que viste nuestra casa de color después de una buena reforma, es bastante variada e, incluso tenemos cantidad de opciones para hacernos con aquello que más nos gusta en nuestros días. Así, desde el sillón que sentimos más cómodo podemos conectarnos a la red y mirar las diferentes ecommerce que tenemos para comprar.
Como vemos, las tendencias a la hora de hacer una obra en el hogar son muy variadas entre sí pero todas factibles. Las personas, que aprovechan la entrada de año para hacer un cambio en aquello que no les gusta demasiado, también pueden pensar que su casa necesita otro aire, una nueva mirada e incluso otra perspectiva con la que todo pueda ser diferente de aquí a un tiempo. ¿Te vas a quedar sin dotar de color ese sitio en el que duermes cada noche?
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es