La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha mostrado su apoyo al colectivo de trabajadores de la delegación de Asuntos Sociales que a partir del 31 de diciembre se quedarán sin trabajo “por la desidia del alcalde y el delegado de personal, Demetrio Quirós, que no han sido capaces de trabajar con previsión a pesar de que conocían que el 70% de la plantilla depende de programas temporales y sin ningún tipo de estabilidad laboral, tal y como llevan denunciando los sindicatos desde hace tiempo”.
Mara Rodríguez ha recordado que son veinte los empleados y empleadas municipales que se ven afectados por la aprobación tardía de la adaptación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo a la Oferta de Empleo Público 2021 y Real Decreto Ley 14/2021. “El Gobierno Central puso esta herramienta, el Real Decreto, a disposición de todas las administraciones para conseguir la estabilidad de los interinos en el mes de julio, pero el Ayuntamiento no lo llevó a Pleno hasta noviembre”, ha explicado la portavoz socialista. “El siguiente paso fue la publicación en BOP y el inicio del periodo de alegaciones; ahora debemos esperar a que finalice dicho periodo y se vuelva a publicar la oferta definitiva. Pero mientras transcurren estos plazos, veinte trabajadores irán a la calle el próximo jueves y la delegación y sus servicios se quedarán en una situación totalmente precaria”.
Para la portavoz del PSOE, estos empleados municipales están siendo maltratados por el equipo de gobierno “que ven como el alcalde sale ante la opinión pública para defender a los interinos, pero no es capaz de trabajar con previsión para garantizar la estabilidad de aquellos interinos que ejercen sus funciones en su propio Ayuntamiento”. “Esperemos que en las concentraciones de los trabajadores de Asuntos Sociales que tendrán lugar los días 28 y 29 el alcalde pueda acercarse a apoyarles y darles algunas explicaciones”, ha aseverado la portavoz.
“No olvidemos que, si fortalecemos internamente los Servicios Sociales municipales a través la estructura orgánica del servicio, de la reorganización, planificación y correcta reglamentación de recursos, los resultados redundarán directamente tanto en beneficio de la ciudadanía más vulnerable como en el trabajo de los técnicos”, ha afirmado la portavoz, quien espera explicaciones del alcalde, del delegado de personal y de la concejala de Asuntos Sociales para ver cómo van a afrontar desde la Delegación la falta de personal durante el periodo de tiempo que transcurra hasta el nombramiento definitivo de los nuevos funcionarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es