Salvemos la ilusión ha hecho entrega a la Asociación de Reyes Magos de los juguetes recogidos para la campaña 'Ningún niño sin juguetes'. Salvemos la ilusión es un movimiento ciudadano que se creó en plena pandemia para paliar los graves efectos que la Covid 19 produjo en la economía de las familias españolas.
La campaña se basa en poner puntos de entrega de recogida de juguetes en distintos comercios de San Fernando y Cádiz, así como en el Centro de Congresos isleño con motivo de la presentación del libro del autor Fran Cid. Es una manera de ayudar a los más desfavorecidos y promover el comercio local.
Este año, el punto de recepción de los más de cuatrocientos juguetes y libros infantiles recaudados ha sido el CEIP Quintanilla, cuyo director, Salvador Garrigues, ha cedido las instalaciones del centro al también profesor del CEIP Quintanilla y coordinador de la campaña Francisco Cid junto a su equipo de colaboradores.
Cabe destacar la gran respuesta que han tenido las familias del CEIP Quintanilla al donar una gran cantidad de juguetes nuevos para esta noble causa.
Los establecimientos que han colaborado este año han sido bar El gourmet de la vid, bar Grupo empresa Bazán, carnicería El Cristo, Farmacia Guerra, Camel Bazar San Antonio, Peluquería Yolanda, centro RM Formación, juguetería Tiko Doco, Papelería La lupa, pinturas hermanos Guerrero, CEIP Quintanilla, café bar La glorieta , Academia de baile Vélez Tronío.
Agradecimientos especiales al equipo de voluntarios formado por Virginia Valverde, Ana María Gavira Rivera, Joaquín Ramos, Patricia Ruiz, Francisco Rodrigo y el claustro del CEIP Quintanilla.
Como novedad este año han contado con la presencia de SSMM los Reyes Magos, provenientes de la AVV Naval San Carlos que serían los encargados de poner la nota de ilusión.
Hoy un minibús de autocares Rico ha recogido los juguetes para ser entregados a la Asociación de reyes magos de San Fernando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es