El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha adelantado que va a presentar "en muy poquitas fechas" el Plan de Acción turístico para 2022 y que "llevará algunas medidas" a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), si se mantiene en el calendario dicho evento.
"Ahí presentaremos muchos de los productos y proyectos que estamos creando desde Andalucía", ha adelantado el consejero en una entrevista realizada por Onda Cero en el programa 'Gente Viajera', recogida por Europa Press, donde ha indicado que estas medidas servirán para "seguir reforzando la marca de turismo internacional a nivel andaluz y continuar haciéndolo en el mercado nacional".
"Eso sumado a toda la oferta que llevamos a través de nuestros patronatos de turismo van a hacer de Andalucía una oferta para 2022 sorprendente donde cualquier rincón de la región te va a dar una pequeña alegría", ha manifestado.
Haciendo una lectura del sector turístico, Marín ha afirmado que el turismo "ha cambiado", algo que "se ha visto reflejado en los tres años que llevamos en la Junta". "Yo siempre aposté por el turismo como un sector estratégico y donde la sociedad del conocimiento tenía mucho que aportar, una constante durante estos tres años que nos ha llevado a un 2022 con unas expectativas con ciertos privilegios", ha indicado.
Así, se ha referido a que Andalucía "está en la pole europea" y es "uno de los destinos más importantes a nivel mundial", que se debe a "conjugar todas esas políticas con actividad empresarial". "La unión de todo el sector es lo que nos permite crecer en empleo y en el tamaño de nuestras empresas. Una colaboración de todo el mundo, porque el problema que arrastrábamos era de tal dimensión que hemos estado todos en el mismo carro", ha señalado.
BALANCE DE 2021 Y EXPECTATIVAS PARA 2022
Preguntado sobre su balance del turismo andaluz en 2021, Marín ha declarado que "lo más importante es que se han cubierto las expectativas", porque la región va a finalizar 2021 "donde hemos recuperado la mitad de lo perdido, el 51% de los viajeros, por encima de los 20 millones". "Es una buena noticia, las empresas están recuperando músculo y eso es el mejor regalo", ha valorado.
Por último, con respecto a las expectativas para 2022, Marín espera que todos los elementos presentes en Andalucía y las medidas que se van a llevar a cabo en el Plan de Acción "harán un perfecto maridaje para que volvamos a crecer y tengamos esperanzas de recuperar todo el turismo perdido en el año 2020 y volver a cifras de 25 y 27 millones de turistas".
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