Marbella

Marbella renueva su flota de transporte escolar con tres nuevos autobuses

Los vehículos están adecuados a la normativa Euro 6 en materia de reducción de emisiones contaminantes, cuentan con los últimos avances en seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marbella renueva la flota de transporte escolar con tres nuevos autobuses. -

El Ayuntamiento ha renovado y modernizado la flota de autobuses que presta el servicio de transporte escolar y universitario con la adquisición de vehículos dotados de los últimos avances en materia de seguridad y confort. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy las unidades en el Bulevar Pablo Ráez y ha destacado la “importante inversión”, que alcanza los 800.000 euros, para incorporar los nuevos autocares. “Estamos muy satisfechos del resultado de la licitación, que dará respuesta a los usuarios que realizan estas rutas y en las que ofertamos alrededor de 1.000 plazas”, ha precisado la regidora.

“La adjudicataria, que en este caso ha sido Volvo, ha realizado un gran trabajo para dotar a los autobuses de las últimas mejoras en los ámbitos de seguridad y comodidad, con asientos calefactables, conexiones USB y un diseño moderno, con lo que damos un salto cualitativo”, ha manifestado la primera edil, quien ha resaltado el “gran trabajo que ha realizado la delegación del ramo” para la incorporación de los nuevos vehículos. Además, Muñoz ha avanzado que en 2022 está prevista la compra de otras tres unidades híbridas con el objetivo constante de seguir mejorando este servicio”.

Por su parte, el jefe de ventas de la empresa adjudicataria, Gabriel Ramos, ha subrayado que los vehículos están adecuados a la normativa Euro 6 en materia de reducción de emisiones contaminantes. “Se trata de un motor de muy bajo consumo y con una gran capacidad y un peso reducido”, ha indicado el responsable de la marca, quien ha detallado que, además, están diseñados para ofrecer la máxima seguridad en largas distancias y una de las unidades cuenta con una plataforma elevadora pensada para personas con movilidad reducida”. Los autobuses cumplen la normativa antivuelco más exigente y disponen de la última tecnología de ayuda a la conducción. Los usuarios contarán con luces de lectura led, salidas de aire individuales colocadas en el portaequipajes y sus más de dos metros de altura interior facilitan la comodidad de desplazamiento interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN