Este dispositivo especial estará concentrado, según informó la edil, en las zonas donde se encuentran los principales lugares de ocio del municipio. Fuentes policiales detallaron que los controles y la vigilancia se intensificarán, concretamente, en la zona San García-Getares, la zona centro, San Bernabé, en las cercanías de una popular discoteca; y el Llano Amarillo, donde también en esta fecha se producen concentraciones de jóvenes para el botellón.
Además de los agentes asignados al turno que entra a las 22.00 horas, se repetirá la experiencia, ya aplicada en Navidad, de aplicar un turno especial entre las 2.00 y las 10.00 horas, dado que, según fuentes policiales, es a partir del comienzo de este último turno cuando comienzan a registrarse las primeras llamadas e incidencias de la última noche del año. En especial, este refuerzo está dirigido a tráfico, lo que incluye la realización de controles de alcoholemia.
Además, la idea de prolongar la vigilancia hasta las 10.00 horas parte de la idea de que los pubs y discotecas cierran dos horas más tarde de lo habitual, esto es, a las 6.00 horas en el caso de los pubs, y las 8.30 horas en lo que se refiere a las discotecas, por lo que continúa habiendo numerosos ciudadanos en circulación hasta al menos una hora pasado el cierre de los locales.
Asimismo, Cristina Garrido apuntó que no se le ha concedido al hotel Al-Mar la licencia para celebrar el cotillón de fin de año por no cumplir los requisitos.
Limpieza
De igual modo, la Delegación de Limpieza prepara un dispositivo especial para el día de año nuevo, similar al ya aplicado el día de Navidad. La diferencia radica en la supresión de los 10 peones adicionales para la zona centro que efectuaron su servicio a las 16.00 horas del pasado día 25.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es