Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Lograr la sexta victoria y sacarse la espinita

El Xerez CD volverá al escenario donde el año pasado se quedó sin ascenso con el objetivo de alargar su buena racha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanito, durante la visita al Manuel Polinario del pasado curso. -

Cerrar el año con la sexta victoria consecutiva en el bolsillo. Ese es el objetivo del Xerez CD este próximo domingo (12.00 horas) en el Manuel Polinario de Puente Genil. Los de Emilio Fajardo van como un tiro tras la consecución de cinco triunfos seguidos en liga y quieren aprovechar el buen momento de forma para alargar esa dinámica y terminar de dar un golpe sobre la mesa antes de las vacaciones de Navidad. Los resultados de los xerecistas, sumados a los otros resultados de los rivales de la zona de arriba, permiten que se encuentren terceros en la clasificación, a solo un punto del segundo y sacándole ya siete puntos al sexto. Ahora, asaltarán el feudo del Salerm Puente Genil en un encuentro que estará dirigido por el colegiado granadino Javier Fernández Rodríguez.

El conjunto pontano, a pesar de un comienzo dubitativo, llega a Jerez en una línea ascendente que le hace sumar ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Tras la salida de Keko Rosano y la llegada de Juanmi Puentenueva el equipo ha experimentado un lavado de cara que le está acompañando en forma de resultados. Desde su última derrota, contra el Recreativo de Huelva, los cordobeses suman tres victorias y tres empates. Asimismo, el conjunto rojillo incorporó hace un par de semanas a Brian Triviño, conocido por la afición xerecista pues estuvo en el Xerez CD en la temporada 19/20. El delantero ya anotó en su debut con los pontanos.

Los locales se encuentran novenos en la clasificación y en los últimos tiempos se han ido acercando a la zona de arriba. Una victoria xerecista sería fundamental para descolgar a otro de los rivales que se quieren acercar al playoff de ascenso.

Doce veces se han visto las caras ambos conjuntos. En seis se ha impuesto el Xerez CD por cuatro empates y solo dos victorias cordobesas. Aunque la más dolorosa de ellas, y por la que el equipo quiere resarcirse, fue la de la pasada campaña que dejó a los azulinos sin el ascenso a Segunda RFEF al caer 4-1 en el Manuel Polinario.

Se empieza a vaciar la enfermería

Migue García y Adri Rodríguez ya entrenan con normalidad con el grupo. En las sesiones de esta semana ya se ha visto a los dos futbolistas trabajar con el resto de sus compañeros tras los problemas físicos que tuvieron contra el Conil, que han mantenido al astigitano fuera del verde durante dos partidos, y contra el Sevilla C, con esa sobrecarga del centrocampista isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN