El Puerto

Vox El Puerto lamenta que los concejales del Gobierno local “cobran por no trabajar”

Leocadia Benavente acusa al equipo de Gobierno de ocultar la información solicitada por los grupos de la oposición en el Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

La concejal de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia que el equipo de Gobierno sigue paralizado y que ahora han optado por no dar información ante las mociones de los grupos de la oposición. Benavente asegura que “la falta de capacidad del equipo de Gobierno está más que demostrada ya que, una vez más, el Pleno de la ciudad se encuentra vacío de contenido, con un solo punto de gestión. Los concejales del gobierno local cobran por no trabajar, ya que el trabajo se refleja en los Plenos y las juntas de Gobierno, también vacías de contenido”.

“Este equipo de Gobierno vegeta, no tenemos presupuestos desde hace tres años ni proyecto de las cuentas para 2022, el periodo medio de pago no hace más que subir, situándose en 247 días de media, y se siguen cobrando impuestos y tasas a los ciudadanos sin prestarles los servicios adecuados”, continúa la edil.

Para Benavente, “esta situación es insostenible y se ve agravada por la nueva estrategia adoptada por el equipo de Gobierno de no proporcionar la información que se les pide en las mociones. Para ello, han optado por que estas mociones sean respondidas por un concejal que no lleve el área interpelada, por lo que solo puede contestar lo que el compañero le ha puesto por escrito, sin salirse de un guion preestablecido. A no trabajar, se añade la ocultación de la información al órgano soberano de la ciudad, que es el Pleno”.

“El proyecto de ciudad al que tanto apela el equipo de Gobierno choca con la realidad de 33 meses sin haber realizado la necesaria modificación del Plan de Ajuste, sin contratación de personal para Urbanismo, sin porteros en los colegios o sin subvenciones para las asociaciones”, denuncia la concejal.

“Desde Vox El Puerto apostamos por un modelo de ciudad que mire en positivo, que baje los impuestos, que dé soluciones a los principales problemas de la ciudad y que apoye el comercio y el turismo local”.

Muestra de ello, concluye Benavente, “son las tres mociones que presentó el Grupo Municipal Vox: la organización de una gran feria de antigüedades, el dragado del río y la mejora del plan de desratización, que obtuvieron el apoyo de la mayoría”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN