Campo de Gibraltar

Una investigación abierta en San Roque lleva hasta uno de los grandes capos de la cocaína

La Guardia Civil detiene a 17 personas que vincula a una red que, entre otros métodos, se valía de narcolanchas para trasladar la droga desde el golfo de Guinea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las detenciones efectuadas en Vigo. -

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas y ha practicado al menos 15 registros en una operación en la que ha sido arrestado en Barcelona uno de los narcos más activos en España, buscado por varios países por introducir en Europa y a través de África grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que este hombre, de origen marroquí, movía grandes cantidades de droga desde la "sombra", desde su residencia en la Ciudad Condal, donde pasaba desapercibido.

Pero este supuesto narco, que comenzó su actividad delictiva con el tráfico de hachís, contaba con logística y contactos que le permitían adquirir cocaína en Colombia, llevarla hasta el golfo de Guinea e introducirla en Europa, muchas veces usando la infraestructura de los clanes del Estrecho, como las narcolanchas.

La operación, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tiene su origen en un juzgado de San Roque, que comenzó a investigar una cargamento de cocaína.

En la operación, han sido detenidas 17 personas en la capital catalana, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès y en la pontevedresa de Vigo (una), han informado a Efe fuentes del instituto armado.

En Barcelona, el dispositivo policial se ha desplegado principalmente en la zona del Paral·lel y del barrio barcelonés del Poble Sec.

Según las fuentes consultadas por Efe, a este hombre también le buscaban las autoridades francesas y belgas e, incluso, la agencia antidroga DEA de Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN