Ronda

APYMER vuelve a poner en marcha su tradicional campaña de Navidad en Ronda

La asociación de pequeños y medianos empresarios afronta con optimismo esta nueva edición en la que se espera un mayor número de ventas respecto al pasado año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Palma, secretario de APYMER. -

La asociación rondeña de pequeños y medianos empresarios, APYMER, ha puesto en marcha una nueva edición de su tradicional campaña de Navidad, con la que pretende fomentar las ventas en los comercios locales. La de 2021 no presenta muchas diferencias respecto a campañas anteriores, según ha informado el secretario del colectivo empresarial, Antonio Palma.

Entre los establecimientos locales se han repartido una serie de papeletas que se entregarán a los clientes que realicen una compra en uno de estos negocios. Éstas se podrán canjear en productos por valor de 600 euros si coincide con el número premiado en el sorteo de El Niño o por valor de 300 euros si coincide con el sorteo de la ONCE de los días 3, 4 o 5 de enero.

La novedad es que este año se ha instalado una alfombra azul a la entrada de cada establecimiento asociado junto a dos pascueros para que los consumidores puedan identificar cuáles son los negocios en los que se puede conseguir una papeleta. “Hemos elegido el azul por ser nuestro color corporativo, pero no deja de ser un atractivo más para dar alegría a los negocios”, apunta Palma, quien ha recordado que las compras en comercios o el consumo en establecimientos locales “lleva aparejados muchísimos beneficios para nuestra ciudad y nuestra comarca”.

En este sentido, en APYMER se han mostrado muy optimistas respecto al volumen de ventas que se espera durante estas Navidades. Aunque no es complicado facturar más que en 2020, según matiza su secretario, los datos que manejan las grandes consultoras han generado buenas expectativas entre los medianos y pequeños empresarios rondeños.

La adquisición de regalos, por ejemplo, aumentaría casi un 5%. Antonio Palma considera que esto se debe a que existe una mayor sensación de seguridad ante la pandemia: “La vacunación parece que está funcionando y, aunque haya un repunte de casos, se genera más certidumbre en el consumidor, que es lo que estamos buscando”.

La compra de regalos parece que comenzó hace ya un par de semanas, y el gasto medio por personas se sitúa en torno a los 240 euros. Sin embargo, lo que más preocupa en APYMER son las compras a través por internet ya que los estudios, afirma Palma, prevén que el 60% de los españoles adquirirá productos de manera online:

“Es cierto que una parte importante de los comercios rondeños y serranos se han adaptado, pero nos preocupan aquellos que tienen menos capacidad de adaptación porque la digitalización va a ser más lenta”, declara haciendo referencia a las tiendas más pequeñas.

Aunque el índice de ventas sigue estando por debajo de lo que se registraba en el año 2019, los empresarios rondeños sí que han notado una importante subida en la hostelería: “El ocio y la restauración están funcionando muy bien. De hecho, los fines de semana está desbordado. Esto también se está viendo reflejado en los estudios de las consultoras, que apuntan que una parte del gasto que antes se dedicaba a alimentación y a la compra de bebidas dentro del hogar disminuye un 8%”. 

En cuanto al gasto total por cada hogar, desde APYMER informan que se establece en unos 630 euros, es decir, un 14% más que en 2020. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN