Sanlúcar

Sanlúcar cuelga el cartel de ‘completo’ durante el puente

El reclamo de la Capital Española de la Gastronomía atrae a miles de visitantes a restaurantes y zonas comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bajo de Guía, fue uno de los lugares más transitados en el puente -

Éxito absoluto del puente festivo en Sanlúcar de Barrameda. La llegada de visitantes, atraídos en gran parte por el reciente nombramiento de la ciudad como Capital Española de la gastronomía ha conllevado que desde el pasado viernes y hasta el miércoles, hayan sido miles los turistas que hayan pasado por la ciudad. Desde Apysan, la Asociación de Pymes de Sanlúcar, atribuyen el “exitoso balance” del pasado puente festivo al reclamo de la Capital Española de la Gastronomía. “Ha estado muy bien. La afluencia ha sido muy grande con el sector de la hostelería, que se ha desbordado y el comercio ha hecho cajas cuantiosas”, señala Miguel Ángel Pérez, vicepresidente de la asociación de empresas de Sanlúcar, quien no duda en vincular esta “afluencia muy numerosa de personas” a la noticia de que Sanlúcar sea la próxima Capital Española de la Gastronomía en 2022.

Y es que en el sector hostelero el reclamo ha sido palpable. Desde el verano no se veían colas para entrar en establecimientos míticos como Casa Balbino. La espera para coger una mesa llegaba hasta la calle Ancha el sábado y las reservas en gran parte de los establecimientos de la ciudad estaban totalmente cubiertas. La llegada de turistas también se ha notado en el centro de visitantes de la Fábrica de Hielo o en las visitas a Doñana, sin plazas desde días antes del puente. Bajo de Guía, la milla de oro de la restauración local, era otro ejemplo del “lleno” que ha registrado Sanlúcar durante el puente de la Constitución. La mayoría de las mesas reservadas y los restaurantes doblando mesas, para poder atender a un público que llega atraído por la calidad de la gastronomía local. “Hemos estado a tope todo el puente, se nota desde que ha salido la noticia de la Capital Española de la Gastronomía y esto no ha hecho más que empezar”, reflexionaba un camarero de Bajo de Guía . No ha sido el sector hostelero el único que se ha beneficiado de este aumento del turismo en la ciudad.

Otro de los puntos donde ha sido palpable la mayor afluencia de público ha sido en el mercado de abastos, donde muchos visitantes han acudido a realizar sus compras de cara a las fiestas navideñas y donde el langostino ha sido el rey de la mesa. Pese a la subida de precios por la escasez del producto, debido a la presencia del cangrejo azul en la desembocadura del Guadalquivir y a la ausencia de temporales, las ventas de langostino no han caído, y eso que su precio duplica actualmente al que registraba el año pasado por estas fechas. Balance muy positivo Desde el Gobierno local también han trasladado su satisfacción por el desarrollo del puente festivo. “Nos sentimos muy contentos por el resultado del puente en Sanlúcar”, han apuntado fuentes municipales. “Tanto bares como hoteles han tenido que colgar el cartel de ‘completo’, lo que significa que Sanlúcar está de moda y que se está preparando para recibir el 2022 con los brazos abiertos”, han destacado señalando el buen preludio para las fiestas navideñas con las actividades programadas.

El fin de semana empezó con mucha fuerza con el alumbrado de Navidad, las actividades infantiles y la gran nevada, “lo que ha propiciado que muchas familias salgan a la calle a disfrutar de la ciudad”. Ademas, han tenido lugar otras muchas actividades culturales y deportivas como conciertos, maratones o la tradicional semana hípica. “En definitiva, buenas noticias para el comercio, la hostelería y los hoteles de la ciudad, quienes son los principales beneficiarios de las actividades organizadas en colaboración con el ayuntamiento y los distintos colectivos. Esperemos obtener tan buenos resultados durante las fiestas navideñas”, ha trasladado en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN