Los siete goles encajados por la Balona en su visita al Andorra suponen la mayor derrota del equipo linense desde el 15 de febrero de 1998, cuando cayó por 1-7 ante el ya desaparecido CD San Fernando. En aquella ocasión se trataba de la 25ª jornada de liga en el grupo X de Tercera División.
Desde entonces han pasado 23 años, 9 meses, y 19 días. Eso son 8.694 días sin que le hicieran un siete a los albinegros en partido liguero. Aquel equipo, dirigido por Manolo Cruz, terminó en mitad de tabla sin pena ni gloria.
La última vez que los linenses encajaron una goleada que se aproximase a la de este domingo fue el 0-5 encajado ante el Córdoba en el último encuentro en casa de la pasada andadura, disputado el 2 de mayo.
El entrenador, Romerito, no pone paños calientes a la goleada encajada en Andorra: “No hemos competido hoy. Esperemos que este resultado no nos haga mucho daño”, dijo tras el partido. “No hemos sido intensos en ningún momento, han tenido una facilidad tremenda en pases interiores, cuando en eso somos bastante fuertes. Creo que no hemos salido a jugar el partido”, subrayó.
El técnico considera que la climatología no es una excusa: “No hemos competido como teníamos que competir. Es una goleada bastante dura que podría haber sido incluso mayor. No hemos estado a la altura de lo que es la Recia. Tenemos que aprender de esto. Un palo como este nos viene bien para bajar los humos y saber quiénes somos y a lo que vamos en esta Primera RFEF”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es