Publicidad Ai

Mundo

Rubalcaba defiende la seriedad de su aviso ante las críticas

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió ayer en que el aviso de un posible secuestro por parte de la banda terrorista ETA ?responde a una evaluación seria?, aunque ha sido descalificado por sindicatos y asociaciones policiales y partidos, fundamentalmente nacionalistas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió ayer en que el aviso de un posible secuestro por parte de la banda terrorista ETA “responde a una evaluación seria”, aunque ha sido descalificado por sindicatos y asociaciones policiales y partidos, fundamentalmente nacionalistas.

Después de las manifestaciones realizadas el pasado lunes por el ministro, tras la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco, Rubalcaba aclaró ayer que tras esa “advertencia pública no hay más intencionalidad; lo hemos pensado bien y nos ha parecido lo más oportuno”.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, que también participó anteayer en la Junta de Seguridad, ha reconocido que no tienen “datos concretos de a quién podrían secuestrar, pero sería alguien muy relevante que le diera mucha repercusión mediática” a la banda terrorista.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que las declaraciones del ministro del Interior sobre la posibilidad de que ETA lleve a cabo un secuestro durante la Presidencia española de la UE han causado “extrañeza en mucha gente y también en el PP”.

La responsable del PP, en rueda de prensa para informar sobre la la reunión del Comité de Dirección del Partido, ha confesado que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba había comunicado esta advertencia por teléfono a Federico Trillo.

Además señaló que ahora “esperamos y suponemos que el Ministerio del Interior, además de la advertencia, haga todo por evitar que esa situación se produzca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN