Antequera

Antequera abre el plazo de inscripción en el renovado Concurso Municipal de Belenes

Los premios que se otorgan en este concurso serán, como novedad, en metálico, estableciéndose una nueva distribución de categorías y modalidades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Abierto el plazo de inscripción en el renovado Concurso Municipal de Belenes. -

Esta mañana se han presentado las bases del renovado Concurso Municipal de Belenes “Manuel Grau”, que este año cumple su trigésimo aniversario homenajeando a la figura del destacado belenista Manuel Grau, quien da nombre al concurso desde esta edición tras su fallecimiento a finales de agosto del año 2020.

Desde hoy viernes está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo lunes 13 de diciembre, debiéndose de entregar las solicitudes a través del Registro General del Ayuntamiento ya sea en modalidad presencial o telemática (www.antequera.es). Como novedad este año, se han reorganizado las categorías en que se divide el concurso. Por un lado, entidades y asociaciones; por otro, particulares, con tres modalidades a su vez: veteranos, noveles (a partir de 18 añós) e infantil y juvenil (de 6 a 17 años). 

Los premios a conceder serán los siguientes: entidades y asociaciones, 400 euros y diploma para el primer premio, 200 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero; veteranos, 300 euros y diploma para el primer premio, 200 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero; noveles, 200 euros y diploma para el primer premio, 100 euros y diploma para el segundo y 75 euros y diploma para el tercero; en la modalidad infantil y juvenil, habrá un primer premio de 100 euros y diploma así como un segundo premio de 80 euros y diploma. Todos los premios serán dinero en metálico.

Además, el jurado podrá otorgar las siguientes menciones a belenes inscritos en el concurso resulten o no premiados: mejor iluminación, mejores edificaciones, merjor ambientación (música, puesta en escena) y mejor vegetación. Dicho jurado realizará las visitas a los respectivos belenes inscritos los días 21 y 22 de diciembre, desarrollándose la entrega de premios y diplomas el jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas en la iglesia de Santa Clara.

Los Belenes inscritos en el Concurso deberán estar expuestos al público desde el 27 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022, en horario de 17:00 a 20:00 horas, participando así en la “Ruta de los Belenes” que se organizará con tal fin. El 31 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerrados al público. Los participantes en la categoría de particulares, podrán elegir acogerse a la fecha y horario de la “Ruta de Belenes” o facilitar un número de teléfono para concertar la visita a su belén. Los inmuebles donde se instalen los belenes participantes serán identificados con un distintivo en la fachada para una mejor localización de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN