El repunte de la incidencia del Covid en el Campo de Gibraltar viene marcado hoy, miércoles, por la muerte de un paciente en San Roque, después de algo más de un mes sin registrarse decesos en la comarca por este motivo. La jornada deja 45 contagios y 20 curados y subida de las tasas de contagios en prácticamente todos los municipios. A pesar de ello, la comarca mantiene el nivel de alerta 0, decretado por el Comité de de Alerta de Alto Impacto en Salud Pública.
Según los datos que recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca acumula 562 fallecidos por Covid. Este último caso se ha notificado en San Roque, donde las víctimas mortales de la pandemia ascienden a 51, desde que se registrase el último el pasado 13 de septiembre. Esta lamentable pérdida pone fin al mayor periodo sin fallecimientos causados por el coronavirus en el Campo de Gibraltar desde el verano de 2020.
La tasa de contagios correspondiente a las dos últimas semanas vuelve a elevarse hoy y alcanza los 133,4 casos por cada cien mil campogibraltareños. La incidencia es especialmente alta en el distrito Este de la comarca, que con una tasa de 239,4 es el área sanitaria con mayor incidencia de Andalucía. Dentro de la misma ocurre lo mismo con La Línea, que con 278,2 presenta la tasa más alta entre los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes.
Dentro del área Este, San Roque supera también la barrera de los doscientos en su tasa, con 234,4, y con mejor situación en Jimena (74,5), Castellar (65,4) y Tesorillo, con tasa cero.
En cuanto al área Oeste, la situación es muy diferente, con una tasa de contagios de 64,2. Apenas hay variación en la situación de Algeciras (67,4) y Los Barrios (63,1) y se registra una leve subida en Tarifa (44).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es